馃敶 >> Samsung supera a Apple y vuelve a ser la marca que m谩s m贸viles vende en todo el mundo

馃敶 >> Samsung supera a Apple y vuelve a ser la marca que m谩s m贸viles vende en todo el mundo

Las buenas ventas de la serie Galaxy S24 han impulsado a Samsung hasta la primera posición del mercado world, superando a Apple por primera vez en cinco meses El Samsung Galaxy S24 Extremely junto al iPhone 15 Pro Max / Fotografía de Rubén Ulloa 2023 fue el año del iPhone. Por primera vez en 13 años, Apple logró superar a Samsung y convertirse en la marca que más smartphones vendió a lo largo de todo el mundo durante todo el año. Pero los buenos resultados cosechados por los modelos más recientes de iPhone parecen no ser suficientes para superar a la serie Galaxy S24 de Samsung, una de las más exitosas de la compañía surcoreana en los últimos años.

El portal de noticias coreano The Korea Economic Day after day ha revelado que Samsung volvió a ser la primera marca en envío de móviles a nivel world durante el mes de febrero, superando así a Apple por primera vez en cinco meses.

Los buenos resultados cosechados por la serie Galaxy S24 devuelven a Samsung a lo más alto Según el último informe de Counterpoint, Samsung vendió 19,69 millones de smartphones a lo largo de todo el mundo durante el mes de febrero. Estas cifras impulsaron a la compañía a la primera posición del ranking world, al alcanzar una cuota del 20% de las ventas totales.

Apple, por su parte, cayó a la segunda posición del ranking world, con 17,41 millones de unidades de iPhone vendidas y un 18% de cuota.

Los buenos resultados de Samsung también se extienden a regiones como Europa y Estados Unidos. En el viejo continente, Samsung alcanzó un 34% de cuota, y en Estados Unidos, la mejoría fue todavía mayor, con un aumento de 16 puntos porcentuales en la cuota de ventas hasta alcanzar el 36%.

La espectacular pantalla del Samsung Galaxy S24 Extremely / Fotografía de Christian Collado

Los analistas creen que los buenos resultados cosechados por la serie Galaxy S24 tienen mucho que ver con el crecimiento que la compañía experimentó a lo largo del mes de febrero. En complete, se vendieron 6,Fifty three millones de unidades de la nueva serie de flagships de Samsung durante todo el mes, y más de la mitad de los smartphones vendidos en Estados Unidos en febrero pertenecían a la serie Galaxy S24.

Afirman que las nuevas funciones basadas en inteligencia synthetic que la compañía ha incluido en esta familia de dispositivos han sido un gran aliciente para los consumidores, y muchos han decidido apostar por un Galaxy S24 Extremely, un Galaxy S24+ o un Galaxy S24 en lugar de por un iPhone para poder disfrutar de estos avances.

Habrá que ver, eso sí, si estos resultados perduran con el paso de los meses. Todavía falta casi medio año para la llegada de la nueva generación de iPhone, un período que la compañía surcoreana podría aprovechar para potenciar aún más sus nuevos smartphones estrella a través de descuentos y campañas promocionales en los diferentes mercados. Si a eso le sumamos las ventas que podrían conseguir los nuevos modelos de la serie Galaxy A, Samsung parece tener por delante una excelente oportunidad de afianzarse en la primera posición del mercado de smartphones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Samsung Galaxy S24

Marca Samsung Nombre Alternativo Galaxy S24 Fecha de lanzamiento 17-01-2024 Precio 909 €

Survey mas…