馃敶 >> Samsung llevar铆a los juegos AAA a sus pr贸ximos Galaxy de la mano de AMD

馃敶 >> Samsung llevar铆a los juegos AAA a sus pr贸ximos Galaxy de la mano de AMD

Samsung podría seguir los pasos de Apple y llevar juegos de consola a sus smartphones. La surcoreana habría cerrado un acuerdo con Qualcomm y AMD para desarrollar una versión de FidelityFX Extensive Resolution (FSR), la tecnología de escalado que se emplea en títulos como Starfield, Star Wars Jedi Survivor y más. Esto significa que los próximos Galaxy se convertirían en una consola móvil de videojuegos.

El rumor viene de @Tech_Reve, un conocido filtrador que suele compartir información y benchmarks sobre futuros smartphones de Samsung y otras compañías. El usuario compartió en su cuenta de Twitter (X) que las tres compañías desarrollarán en conjunto una versión de FSR que debutará en los futuros Galaxy. Sumado al escalado, una de las características llamativas es que soportará trazado de rayos (ray tracing).

Según el filtrador, la alianza tiene como objetivo competir con el DLSS de NVIDIA, una tecnología que domina en PC y que llegaría en la próxima Nintendo Swap 2. La alianza de las tres compañías aceleraría el desarrollo de una versión de FSR para ARM. Al tratarse de una característica independiente del hardware, otros fabricantes podrían integrarla en sus móviles, aunque el rendimiento estaría optimizado para los Samsung Galaxy.

Recent: AMD, Samsung, and Qualcomm derive made up our minds to collectively plot ‘FidelityFX Extensive Resolution (FSR)’ in expose to compete with NVIDIA’s DLSS, and it’s some distance anticipated that FSR abilities will be performed in Samsung’s Galaxy alongside ray tracing in the raze. pic.twitter.com/m4S8MFB601

— Revegnus (@Tech_Reve) November 3, 2023
Hasta ahora, Qualcomm es la única que desarrolla un escalador para ARM. Snapdragon Game Extensive Resolution (GSR) puede duplicar la resolución sin perder calidad, lo que permitiría jugar títulos AAA en tu móvil a más de 60 cuadros por segundo. Snapdragon GSR utiliza una técnica de reconocimiento espacial de un solo paso que de acuerdo con el fabricante, es más rápida que AMD FSR 1.0.

Qualcomm anunció Snapdragon GSR en abril y prometió compatibilidad con Unreal Engine 5. Es probable que el fabricante lleve su ride a la mesa para combinarlo con los avances de AMD.

El Samsung Galaxy S25 ejecutaría juegos AAA gracias a Qualcomm y AMD

Algo que pocos saben es que Samsung y AMD firmaron un acuerdo hace un tiempo para implementar la arquitectura RDNA 2 en los chips Exynos. El primero en recibirlo será el Exynos Auto V920, un SoC de 5 nanómetros que potenciará los sistemas de infotainment de los coches de Hyundai.

El próximo paso de Samsung sería llevar FidelityFX Extensive Resolution a uno de sus dispositivos estrella. La implementación de FSR en los Galaxy S abriría la puerta a juegos con mejores gráficos y soporte para trazado de rayos. El fabricante tomaría un camino an identical a Apple, quien saca provecho de la fuerza bruta del iPhone 15 Professional en la versión de Resident Gruesome Village para iOS.

Aunque los rumores de una alianza suenan interesantes, la presencia de FSR en los Samsung Galaxy no garantiza que veremos juegos AAA en Android. El llevar un título como el survival scare de Capcom a los dispositivos móviles requiere trabajo adicional, tanto en desarrollo como comercial. El ejemplo más reciente es el anuncio de Death Stranding para macOS, un juego que no sería posible si Apple no hubiese firmado un acuerdo con Kojima Productions.

Es posible que los más beneficiados con la llegada de FSR sean títulos como Call of Responsibility Cell, Genshin Impression, Asphalt 9 y otros títulos demandantes para móviles. Siempre y cuando se confirme que esta alianza existe y que las tres compañías trabajan para crear una alternativa a DLSS para ARM.

Recibe cada mañana nuestra e-newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

Appreciate mas…