Ayer Samsung presentó varios productos de la serie FE como el Galaxy S23 FE o las Galaxy Tab S9 FE y hoy le toca el turno a un pequeño accesorio que, aunque en cierto modo es también para fans, no lo indica en su nombre: la nueva Samsung Galaxy SmartTag2.
La Galaxy SmartTag2 es la baliza de localización de segunda generación de Samsung, con un diseño totalmente nuevo, más batería, más resistente y más funciones.
Ahora con forma de píldora y UWB de serie
Han pasado ya más de dos años desde que Samsung se estrenó en eso de las balizas de localización con las Galaxy SmartTags, con forma romboide, un pequeño agujero y dos versiones: una con UWB y otra sin ella. SmartTag2 solo hay una, con conectividad UWB.
Un cambio evidente de esta generación se encuentra en el diseño, pues la SmartTag long-established tenía forma romboide con un pequeño agujero para que pudieramos engancharlas, por ejemplo, a las llames. Las Galaxy SmartTag2 tienen forma de píldora y un agujero más grande que además está reforzado para hacerla más resistente.
Otro cambio importante se encuentra en la batería, ayudada por un nuevo modo de ahorro de batería que puede mantenerla activa por casi dos años: 700 días, según las mediciones de Samsung. Aún en modo traditional, la autonomía se extiende a hasta 500 días, un 50% más que en la generación anterior.
Llegan también nuevas funciones como el ‘Modo perdido’ para mascotas, que permitirá a cualquier persona con un lector NFC obtener el número de teléfono y otros detalles al que llamar cuando se encuentran a una mascota con un SmartTag2 en el collar. También se incluye un nuevo modo de paseo de mascotas con el cual podemos registrar cada sesión.
La Galaxy SmartTag2 tiene una certificación de resistencia IP67 y mejora la vista de compás y hará falta de un móvil con UWB para poder sacarle todo el jugo. Si bien Samsung nos la ha presentado hoy, no se pondrá a la venta hasta el próximo 11 de octubre, por lo que todavía no sabemos su precio o disponibilidad.
Más información | Samsung
En Xataka Android | Encontrar un móvil perdido o robado: comparamos la búsqueda remota en Android, Xiaomi y Samsung