๐Ÿ”ด >> Samson Mow: El Salvador es el famous frente de batalla para Bitcoin

๐Ÿ”ด >> Samson Mow: El Salvador es el famous frente de batalla para Bitcoin

Hechos clave:

El empresario invitó a contrarrestar el desarrollo de las CBDC con la adopción de bitcoin.

Mow llamó la atención sobre la forma en que “todos los ojos del ecosistema” están sobre El Salvador.

El empresario referente de la industria de bitcoin (BTC), Samson Mow, aseguró que El Salvador se convirtió en un “faro” al que todos apuntan cuando de adopción de BTC se trata. Para él, el éxito que pueda tener ese país “es bueno para Bitcoin”. 

Durante una entrevista, Mow, quien fue uno de los artífices detrás de la adopción de bitcoin como moneda de curso licensed en El Salvador, aseveró que, ahora mismo, “todos los ojos de la industria están mirando” al país centroamericano, “y viendo cómo todo se está desarrollando”.  

“El Salvador es una ‘cabeza de playa’ (beachhead)”, dijo Mow, citando un término militar usado para describir la línea de defensa o el frente de batalla que se crea durante una guerra, cuando un grupo de unidades armadas arriban a una costa. En ese sentido, asegura que este país “es un punto de apoyo pequeño y necesitamos más de estos”, insistió.  

Comentó que esto es debido a que los gobiernos del mundo quieren implementar las monedas digitales de banco central (CBDC), lo que supone más adjust y centralización sobre las finanzas de las personas. Tal como lo dijo: “tenemos que luchar y contrarrestar eso con bitcoin”. 

“Entonces, por eso es que el éxito en El Salvador es bueno para Bitcoin. Todo el trabajo que la gente ha estado haciendo allí, con los muchachos de Bitfinex, Max Keiser y Stacy Herbert, es genial”, dijo.  

Max Keiser y Stacy Herbert conforman la Oficina Nacional del Bitcoin de El Salvador. Esta es una entidad creada por el Ejecutivo encabezado por Nayib Bukele, enfocada en asuntos inherentes a la adopción de BTC como moneda licensed. A este grupo se sumará pronto el economista Saifedean Ammous, el autor de la obra “El Patrón Bitcoin”, ahora asesor económico del gobierno salvadoreño. 

Bitfinex, en tanto, es la primera empresa ligada a bitcoin y las criptomonedas que recibe autorización por parte del gobierno de Bukele para operar en ese país.  

Este change de criptoactivos será el encargado de emitir los llamados “Bonos Volcán”, con los cuales el Estado salvadoreño planea financiar la creación de Bitcoin City, una ciudad libre de impuestos e inspirada en la primera criptomoneda.  

Samson Mow asegura que todos los ojos de la industria de Bitcoin están puestos sobre El Salvador. Fuente: Twitter.

Se abren las puertas para hacer cosas en otros países, según Mow

Durante la entrevista Mow destacó el hecho de que El Salvador es un tema crítico para la adopción. Esto, porque como adoptaron legalmente a bitcoin es el país que “abre la puerta a las cosas que podemos hacer en otros países”.  

Mencionó el caso de Guatemala, el cual, según Mow, “pueden adoptar a bitcoin en un instante”. Recordó que ese país, justo al lado de El Salvador, tiene una ley que permite el uso de divisas extranjeras, y bitcoin se reconoce como tal.  

En ese sentido, reconoció que, aunque lo que se hace en El Salvador es muy importante, es necesario que más países adopten legalmente a bitcoin.  

En 2021, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en darle el curso licensed a la criptomoneda. Esto fue luego de que entrara en vigencia la Ley Bitcoin, impulsada por el presidente Nayib Bukele y aprobada en la Asamblea Legislativa de la nación centroamericana, como reportó CriptoNoticias. 

Desde entonces, ese país ha sido un centro referencial en cuanto a adopción de bitcoin y otras criptomonedas se refiere. Aunque no fue sino hasta este 2023 cuando se aprobaron otras, como la Ley para la emisión de activos digitales y para la ley promover la manufactura tecnológica en suelo salvadoreño.  

Watch mas…