馃敶 >> Sam Bankman-Fried “dobl贸 la apuesta” al comprar la participaci贸n de Binance en FTX

馃敶 >> Sam Bankman-Fried “dobl贸 la apuesta” al comprar la participaci贸n de Binance en FTX

 Los fiscales federales afirmaron que Sam “SBF” Bankman-Fried “dobló la apuesta” al usar los fondos de los clientes para comprar la participación de USD 2,000 millones de binance en FTX en 2021. Según los abogados del gobierno de Estados Unidos, Bankman-Fried pagó la compra con fondos de clientes de FTX.

La acusación está presentando sus argumentos de cierre el 1 de noviembre en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, donde el juicio de Bankman-Fried se ha estado llevando a cabo desde el 3 de octubre. Según se informa, los miembros del jurado en el caso escucharon al asistente del fiscal de Estados Unidos, Nicolas Roos:

“El acusado tenía una opción: ¿reconocer o duplicarse? Se duplicó. Aquí es cuando se duplicó. Usó el dinero de los clientes para recomprar las acciones de FTX de binance. […]. Costó USD 2,000 millones.”
En 2019, binance invirtió en FTX a través de una asociación estratégica. Dos años después, en 2021, Bankman-Fried buscó recomprar las acciones de FTX, pagando a su competidor USD 2,100 millones en la stablecoin de binance United States Buck (BUSD) y en FTX Token (FTT).

Además, los fiscales revisaron otros pagos y compras supuestamente realizados por FTX con fondos de los clientes, incluyendo millones de dólares en donaciones políticas, bienes raíces de lujo en las Bahamas e inversiones de capital de riesgo.

“Gasta en K5 – aquí está el documento de pago, firmado por el acusado. Nishad Singh dijo que technology una mala thought. El tipo que dirigía K5 se codeaba con celebridades”, dijo Roos en referencia a K5 Ventures, un fondo de capital de riesgo centrado en startups en etapas iniciales.

Las entidades de K5 recibieron una inversión de USD 700 millones de FTX en 2022. Alameda Compare, la empresa hermana de FTX, también invirtió USD 300 millones en K5 World. Según los fiscales, los depósitos de clientes de FTX fueron la fuente de los fondos. Roos continuó:

“El acusado sabe que Alameda no puede pagar la deuda. Nishad ve el agujero gigante y se asusta. El acusado, no tanto. Lo ha aceptado. Quería usar el dinero. Usó el dinero. Tenía la arrogancia de pensar que saldría impune.”
La defensa de Bankman-Fried ha argumentado que los propios fondos de FTX, cuyos ingresos pasaron de USD 89 millones en 2020 a USD 1,020 millones en 2021, se utilizaron para inversiones de capital de riesgo, contribuciones políticas y compras de propiedades. Según su equipo de defensa, la brecha de USD 8,000 millones entre FTX y Alameda Compare se debió a la falta de gestión de riesgos y errores comerciales de Alameda.

Bankman-Fried enfrenta siete cargos de fraude y conspiración para cometer fraude y podría enfrentar hasta 115 años de prisión si es declarado culpable. Se espera que la defensa comience sus argumentos de cierre el 1 de noviembre, justo antes de que el jurado emita su veredicto final.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Gaze mas…