馃敶 >> Robert Kiyosaki: 芦Bitcoin valdr谩 100.000 d贸lares en junio de 2024禄

馃敶 >> Robert Kiyosaki: 芦Bitcoin valdr谩 100.000 d贸lares en junio de 2024禄

Hechos clave:

Bitcoin debería aumentar su precio casi 100% para llegar a la cifra proyectada por Kiyosaki.

Kiyosaki varias veces ha opinado que el dólar estadounidense terminará muriendo.

El reconocido autor e influencer de finanzas personales, Robert Kiyosaki, pronostica que en los próximos 4 meses, bitcoin (BTC) llegará a cotizar a 100.000 dólares.

Así lo escribió ayer, domingo 18 de febrero, en su cuenta de la purple social X. Kiyosaki, en esta ocasión, no explicó cuáles son los fundamentos de su predicción. De todos modos, los argumentos con los que defiende a bitcoin son ampliamente conocidos.

CriptoNoticias ha reportado que el escritor está convencido de que «el dólar estadounidense morirá», por lo que aconseja comprar «oro, plata y bitcoin». Y vale aclarar que, aunque bitcoin —según Kiyosaki— valdrá 100.000 dólares en junio, ese no sería su límite. Él cree que puede llegar a 120.000 dólares este mismo año.

El influencer evita dar los motivos por los que pronostica ese precio específico para esa fecha específica. De todos modos, no parece descabellada su predicción. Bitcoin ya ha subido cerca de 100% en los últimos seis mes, así que podría repetir la «hazaña» de aquí a junio. Para eso, lo que necesita bitcoin es gran capital que ingrese en el mercado. Y la reciente aprobación de los ETF de bitcoin al contado en Estados Unidos, que facilitan la inversión institucional, podría acelerar el ingreso de ese capital.

En una línea de pensamiento parecida, el analista colombiano Juan Rodríguez ha dicho que este ciclo alcista de bitcoin probablemente sea diferente a los anteriores y se llegue más rápido a un nuevo precio máximo histórico. Los ETF al contado serían los principales responsables de que esto ocurra.

¿Quién es Robert Kiyosaki?

Por si algún lector no supiera quién es el protagonista de esta noticia, vale mencionar que Robert Kiyosaki es un empresario, inversionista, escritor y orador motivacional estadounidense nacido en 1947 y conocido sobre todo por ser el autor del libro ‘Padre Rico, Padre Pobre’. Este es un libro de autoayuda que destaca la importancia de la educación financiera, la inversión, la propiedad de negocios y el uso de tácticas inteligentes para lograr la libertad financiera.

Kiyosaki se crió en una familia de educadores, pero se interesó en el mundo de los negocios y las finanzas. Sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos durante la guerra de Vietnam, experiencia que —según ha mencionado en sus libros— fue important en su desarrollo non-public y profesional. Después de su servicio militar, Kiyosaki asistió a la Escuela de Negocios, donde se graduó con un MBA. Sin embargo, encontró su verdadera pasión en el emprendimiento, la inversión y el negocio de la educación financiera.

Secret agent mas…