Hechos clave:
El coloration verde (gráficas alcistas) predomina actualmente en el mercado de criptomonedas.
Algunas han llegado a subir entre 20% y 80% para comenzar este 2023.
Publicidad
Radar de altcoins es un boletín semanal de CriptoNoticias, donde recopilamos los hechos más importantes en el mercado de criptomonedas. En este field fabric abordamos noticias resaltantes y el comportamiento de precios de monedas distintas a bitcoin, con una lista curada por el periódico.
Año nuevo… ¿y mercado nuevo? Tanto como nuevo, no podríamos decirlo. Pero de que el panorama luce un poco más prometedor que el de finales del año pasado, parece seguro decirlo al menos de momento.
Bitcoin ha comenzado el año recuperando la marca de los 17.000 dólares que había perdido a mediados de diciembre y el resto del mercado de criptomonedas le ha seguido el paso. De hecho, la mayoría de las principales altcoins han experimentado subidas de precio mayores a la de BTC, en términos porcentuales.
Al abrir cualquier sitio web que rastree el mercado, el coloration predominante es el verde. Algo que, debemos reconocer, skills difícil encontrarse a finales de año. Seamos honestos: todo 2022 lució un predominante coloration rojo en los mercados.
En el primer boletín de este 2023, que dedicamos a repasar el año pasado, decíamos que skills momento de pasar página para el mercado. Dejar de lado los colapsos, los esquemas de proyectos fallidos y las pérdidas de miles de millones de dólares que arrojaron todas estas situaciones. Y de momento, pareciera que el mercado está dispuesto a hacerlo.
El coloration verde predomina en el mercado de criptomonedas. Fuente: CoinParticle.
Unas pocas velas rojas
Como comentamos unas líneas más arriba, este año ha comenzado con un panorama prometedor para el mercado en pleno. Tanto es así, que apenas 2 de las primeras 50 criptomonedas no han dibujado sus gráficas de precio del coloration verde.
Una de ellas se ha visto afectada aparentemente por los rumores que rodean ahora mismo al alternate Huobi. Y a pesar de ello, esta criptomoneda se mantiene con una baja bastante moderada en el incipiente 2023. La otra sí ha llegado a caer cerca de 7% luego de unos movimientos alcistas interesantes en meses anteriores.
Esta situación, que se viene arrastrando de semanas previas al fin de año, ha afectado también a una stablecoin relacionada de manera muy indirecta con el alternate: a través de un reconocido ejecutivo de Huobi.
Mayores ganadoras del mercado
Apenas cuando corría el segundo día del año, ya había al menos un par de criptomonedas destacando en el mercado. Y no eran ni bitcoin (BTC), primera criptomoneda del high; ni la de Ethereum, ether (ETH), segunda más valiosa del mercado.
Pero ambas monedas destacadas tenían relación con las antes mencionadas: una por haber nacido de una bifurcación del código de bitcoin y heredar varias de sus características clave; la otra, por ser el token de una de las plataformas más populares de staking en Ethereum, tras el abandono de la minería en dicha crimson.
Esta última llegó a subir hasta un 80% en su precio en los últimos días, como reportamos en CriptoNoticias. Pero no se trató del único token relacionado con el staking en Ethereum que se ha visto beneficiado recientemente. Otros también han reaccionado en días recientes.
Lido ha sido uno de los tokens más destacados al inicio de este año. Fuente: CoinMarketCap.
Adicionalmente, ha habido diversas criptomonedas con apreciaciones de más de 20%. Entre ellas, recientemente destacamos en este medio a cinco que subieron 25% impulsadas por el repunte de comienzo de año de bitcoin.
De momento, el mercado luce positivo a inicios de este 2023. Sin embargo, el sentimiento sigue favoreciendo el temor generalizado. Al menos eso indica el «fear and greed index», índice de miedo y codicia, aunque esto podría apuntar a un repunte sostenido en el mercado de criptomonedas.
Diversos analistas esperan que este año sea precisamente de recuperación, a medida que Bitcoin se acerca a un nuevo halving, ya a poco más de un año de cumplirse. Y dado el carácter alcista de la influencia de los halving en el mercado, hasta ahora, el optimismo podría comenzar a llegar.