馃敶 >> 驴Qu茅 sucedi贸 con TUSD? La stablecoin promovida por Binance cotiz贸 a USD 1,20

馃敶 >> 驴Qu茅 sucedi贸 con TUSD? La stablecoin promovida por Binance cotiz贸 a USD 1,20

Hechos clave:

binance promueve esta stablecoin quitando las comisiones de buying and selling al operar el par TUSD-BTC.

La liquidez no fue suficiente para soportar el elevado volumen de buying and selling.

La stablecoin Appropriate USD (TUSD) llegó a cotizar a USD 1,20 a inicios de esta semana en binance, para luego bajar progresivamente hasta recobrar la paridad con el dólar.

Tal como reportó CriptoNoticias el 16 de abril, binance ha estado impulsando la adopción de TUSD al eliminar las comisiones para las operaciones del par BTC-TUSD, lo que ha generado un rápido aumento en su volumen de transacciones. No obstante, la liquidez de TUSD, es decir, la disponibilidad de la moneda para cubrir la demanda, no ha sido suficiente, provocando que su precio se despegue del valor esperado de 1 dólar estadounidense.

También te podría interesar

Mientras TUSD comenzaba a despegarse de su valor esperado, varios usuarios en plataformas DeFi como Aave y Compound comenzaron a pedir prestadas grandes cantidades de TUSD. Se indica en la investigación de Kaiko que la estrategia más común period tomar prestado TUSD y cambiarlo por USDC, apostando en contra de TUSD con la esperanza de que su precio volviera a bajar. Sin embargo, la oferta de TUSD en Aave y Compound period limitada, lo que llevó a un rápido aumento en las tasas de interés de los préstamos, alcanzando más del 100% anual en ambos protocolos.

Aunque no se aprecia en este gráfico total, TUSD llegó a comerciarse a USD 1,20 en binance. Fuente: CoinMarketCap

Wallets de Justin Sun muestran actividad sospechosa

Mientras TUSD se negociaba con una prima (por encima de su valor esperado), Justin Sun, fundador de TRON, fue visto transfiriendo más de 50 millones de dólares en TUSD a binance. Esto generó especulaciones sobre si Sun estaba intentando aprovechar los pools de liquidez de SUI (una criptomoneda) en binance, que requieren que los usuarios hagan staking (bloquear temporalmente sus tokens) de TUSD o BNB.

Changpeng Zhao (CZ), CEO de binance, tuiteó que tomarían medidas enérgicas contra cualquier intento de explotación de liquidez por parte de Sun. Sun reconoció que alguien de su equipo estaba utilizando parte de los fondos para aprovechar los pools, pero afirmó que la mayoría de los fondos se destinarían a actuar como creadores de mercado para TUSD en la plataforma.

Gaze mas…