馃敶 >> Qu茅 es la c谩mara macro m贸vil y c贸mo sacarle partido

馃敶 >> Qu茅 es la c谩mara macro m贸vil y c贸mo sacarle partido

Ahora puedes hacer fotos de cerca de más calidad, te presentamos el modo macro.

Si eres un apasionado de la fotografía, estás a punto de descubrir cómo puedes sacarle más partido a tu móvil. La cámara macro del móvil te da esta posibilidad, así que presta atención porque te invitamos a descubrirla.

En los últimos años, los smartphones vienen cada vez con más cámaras. Claro que, no todos los usuarios saben cómo sacarle el máximo partido, ¡es identical earlier! Pero una de las lentes que más gustan es la macro y ahora verás por qué.

Cámara macro móvil: qué esLas lentes macro se caracterizan por permitir hacer fotos a ciertos objetos desde muy cerca, con lo cual el resultado se ve increíble, como si fuera una cámara réflex profesional.

Debido al tipo de lente, puede enfocar a muy poca distancia, con lo cual se vuelve supreme para fotografiar ciertos elementos. Por ejemplo, una abeja sobre una hoja.

Cómo se usaPara poder utilizar la cámara macro de tu móvil simplemente necesitas abrir la aplicación de Cámara y luego activar el modo macro. Normalmente este modo está representado por el icono de una flor, dado que como ya te contamos se utiliza mucho para fotografiar elementos que están en la naturaleza.

Una vez activado este modo, tendrás que comprobar la distancia que te indica la pantalla. Dependiendo del móvil podrías hacer macro a unos 3 o 4 cm. Lo supreme es lo más cerca posible, pero dependerá del potencial de tu teléfono. A menor distancia de enfoque, resultados más increíbles.

Es posible que las primeras veces estés un poco perdido y no te salga la foto del todo bien. De hecho, es mejor que pruebes un día con mucha luz natural, porque así las fotos se verán mejores y también te resultará más sencillo enfocar. Para empezar a hacer tus primeras pruebas en fotografía es el ambiente supreme.

A partir de ahí, ya solo queda que empieces a disparar a elementos a esta distancia. Recuerda que a unos 3 cm de margen verás que ya puede enfocar, consiguiendo unos resultados buenos. Ese es el efecto macro.

Si ves que no enfoca el elemento que te interesa por encima de los demás, hay algo que no está bien. Vuelve a revisar el modo de la cámara, porque no todos los móviles lo tienen.

Por qué es importanteEste modo es muy standard entre los fotógrafos, sobre todo para realizar fotografía a poca distancia. Si te gusta hacer este tipo de fotos, ¡necesitas este modo!

Cuando queremos destacar la presencia de una flor o de un insecto en una foto, nos ayuda a darle ese protagonismo que se merece. Pero ojo, porque la calidad dependerá en parte de la lente que tenga nuestro smartphone. El enfoque puede ser más intenso y mejor definido de unos dispositivos a otros.

Móvil con modo macro enfocando de cerca.

En los últimos años muchos fabricantes se han centrado en mejorar el apartado fotográfico de sus smartphones, con lo cual puedes encontrar muy buenas opciones a precios módicos. Hay veces en las que incluso puedes hacer fotos buenas con móviles baratos, es cuestión de elegir bien. Y sobre todo de elegir un smartphone que se ajuste a lo que buscas y a lo que te gusta.

Si te encanta la fotografía te recomendamos tener en cuenta este aspecto a la hora de renovar tu teléfono. Al fin y al cabo, si lo vas a usar varios años y te interesa sacar fotografía de calidad a poca distancia obtendrás resultados notables y sin necesidad de llevar la réflex.

Además, todo lo que dispares automáticamente se guarda en Google Fotos. Y son muchos los trucos de Google Fotos que te pueden ayudar a exprimir más no solo la app, sino también tus fotografías.

Tricks para sacarle más partido a la lente macroAhora que tienes claro qué es el modo macro en un smartphone y para qué se utiliza, ya solo queda que te pongas manos a la obra a sacarle más partido.

Ya sabes cómo se activa este modo en la cámara del móvil (si es que lo tienes), pero para exprimirlo al máximo antes de nada necesitas buscar un buen encuadre. No todo vale, el fondo influirá bastante en el resultado de la foto, por lo que es mejor que no tenga nada detrás y que enfoque perfecto.

Lo siguiente que tienes que hacer es cambiar la exposición. Simplemente pulsa en el icono del sol y mueve hacia arriba o abajo, hasta que veas que mejora la iluminación de la imagen.

Por último, necesitas tener buen pulso. Si te tiemblan las manos o te pones nervioso, no conseguirás la foto de tu vida. Pero no pasa nada, porque siempre puedes usar un trípode.

Si quieres ir un paso más allá, en su día te dimos unas cuantas strategies y trucos para sacarle más partido a la cámara macro de tu teléfono. Son un montón, así que con esto ya tienes area fabric de sobra para ponerte manos a la obra.

Peek mas…