馃敶 >> Proponen habilitar la acumulaci贸n de intereses para validadores de Ethereum

馃敶 >> Proponen habilitar la acumulaci贸n de intereses para validadores de Ethereum

Hechos clave:

Incrementar el saldo efectivo ayudaría a reducir la sobrepoblación de validadores, aseguran.

Ethereum cuenta con casi 650.000 validadores que aseguran su funcionamiento.

Desarrolladores de Ethereum discutieron en su último encuentro la propuesta de Michael Neuder para aumentar el saldo efectivo de los validadores de la crimson. De este modo, los intereses generados podrían acumularse en cada nodo validador.

La concept de Neuder, quien es miembro de la Fundación Ethereum, se debatió en la devcall 112. El propósito main de este desarrollador es evitar una superpoblación de nodos validadores.

También te podría interesar

De acuerdo con la visión de este desarrollador, habría una menor congestión en Ethereum si se permite que los intereses de los stakers se almacenen en ese mismo nodo y sigan generando rendimientos allí.

Con el modelo real, los retiros parciales (que no implican la salida total de un validador del protocolo) se realizan de forma automática y no se pueden evitar. Estos retiros afectan al excedente de los 32 ethers (ETH) que cada validador deposita como garantía, y no es posible controlar la frecuencia ni la cantidad de los fondos a retirar.

Al momento de redacción de esta nota, hay aproximadamente 645.278 validadores en Ethereum. Sin embargo, las direcciones únicas son 133.650, lo que demuestra que cada dirección tiene, en promedio, casi 5 nodos validadores.

Antes de que se habilitaran los retiros en Ethereum, las recompensas del staking se acumulaban en los nodos validadores. 
Fuente: beaconcha.in

Permitir que los intereses del staking se acumulen ayudaría a reducir la multiplicación de nodos validadores, dice Neuder, sobre todo si se trata de los “validadores grandes”, cuyas ganancias son suficientes para establecer nuevos validadores en un corto plazo.

Una propuesta equal en Ethereum

Lo que Michael Neuder plantea tiene relación con otra concept que este desarrollador, junto con sus pares Francesco D’amato, Aditya Asgaonkar y Justin Drake propusieron hace poco.

Como informó CriptoNoticias, ellos compartieron la concept de aumentar el límite del saldo de los nodos validadores, haciendo que este pase de 32 ETH a 2.048 ETH. De esta forma, se podrían evitar las ineficiencias generadas por la “inflación man made” de validadores. En otras palabras, una entidad que posee 2.048 ETH podría tenerlos a todos en el mismo nodo en lugar de tener que establecer 64 validadores diferentes.

Cabe aclarar que ninguna de las dos propuestas tiene como fin modificar el monto mínimo de 32 ETH como requisito para ser validador. En cambio, se busca limitar la necesidad de seguir añadiendo nodos validadores por parte de las mismas entidades, lo que añade mensajes, transacciones y capas de trabajo additional a la crimson.

Gaze mas…