馃敶 >> Presi贸n regulatoria sobre Binance oblig贸 al retiro de las tarjetas de Visa y Mastercard

馃敶 >> Presi贸n regulatoria sobre Binance oblig贸 al retiro de las tarjetas de Visa y Mastercard

Hechos clave:

Ambas empresas operarán con binance hasta el 21 de septiembre en Latinoamérica.

Menos del 1% de los usuarios se verá afectado, según el exchange.

Las presiones regulatorias y demandas que enfrenta el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas binance en varias partes del mundo, parecen ser las razones que llevaron a Visa y a Mastercard a cortar lazos con la empresa dirigida por Changpeng Zhao, según un informe de Bloomberg.

Visa dejó de emitir nuevas tarjetas con binance en Europa el pasado julio, mientras que Mastercard tendrá operativas las tarjetas en otras regiones hasta septiembre, reveló el medio de comunicación

Ni Visa ni Mastercard han confirmado si la decisión está basada en los obstáculos legales que enfrenta el exchange, como lo afirma Bloomberg.

De lo que sí hay certeza, es que binance anunció que su tarjeta prepagada con Mastercard en las regiones Argentina, Colombia, Brasil, medio oriente y norte de África se podría usar hasta el 21 de septiembre.

binance aclaró que las cuentas de los usuarios no serán afectadas por esta decisión “y continuarán operando de manera customary”, debido a que el cambio “solo afecta el uso de la tarjeta binance” y eso representa “menos del 1% de los usuarios”.

El movimiento hecho por Visa y Mastercard no parece tener repercusión negativa en el exchange y tampoco en la industria, ya que “se esperaba” que usuarios y compañías se apartaran de binance por sus problemas legales, dijo Leo Mizuhara, CEO de Hashnote, una plataforma gestión de activos digitales a Coindesk.

Problemas regulatorios que enfrenta binance

La significant demanda surgió de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos que acusa al exchange de presuntamente haber roto las reglas federales de valores, el pasado junio, hecho que reportó CriptoNoticias.

A la empresa se le imputan 13 cargos diferentes, entre esos, que binance Global infló sus números dentro del mercado de las altcoins, “mezclando” millones de dólares de activos de inversionistas con los de las financieras Advantage Top Shrimp y Sigma Chain, cuya propiedad pertenece a Zhao.

Otra investigación a binance estaría dirigida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, por presuntamente permitirle a los rusos eludir las sanciones impuestas por la nación norteamericana.

Al inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, la administración de Joe Biden pidió ayuda a los exchanges para evitar que bitcoin y otras criptomonedas sean una válvula de drag para las personas y organizaciones rusas sancionadas.

El exchange también enfrenta dificultades en países como Francia y Brasil. La Fiscalía de París informó que la justicia está investigando a la empresa por presuntamente fallar en la implementación del protocolo KYC y permitir el lavado de dinero en forma agravada.

La fiscalía parisina indicó que las averiguaciones contra binance datan de hace más de un año.

Por su parte, en Brasil, una comisión parlamentaria abrió una investigación a binance, ya que debe aclarar su relación con algunas empresas brasileñas señaladas de cometer estafas piramidales.

Ogle mas…