馃敶 >> Precio de Ethereum registra un nuevo m铆nimo frente al de Bitcoin desde su migraci贸n a “Proof-of-Stake”

馃敶 >> Precio de Ethereum registra un nuevo m铆nimo frente al de Bitcoin desde su migraci贸n a “Proof-of-Stake”

Ether (ETH) ha experimentado un aumento del 36% en lo que va de año en su precio en 2023 en términos de dólares estadounidenses. Esta recuperación, sin embargo, es modesta dado que ETH cotiza actualmente un 66% por debajo de su máximo de noviembre de 2021 de USD 4,870.

Ethereum frente a Bitcoin: 14 meses de tendencia bajista y contando 
Además, el 20 de septiembre, Ether alcanzó sus niveles más bajos frente a Bitcoin (BTC) en 14 meses, rompiendo el soporte crítico de 0.06 BTC. Esto ha suscitado dudas entre los inversores en Ether sobre los factores que están detrás de esta caída de precios y lo que se necesita para invertir la tendencia.

Precio del par Ether/BTC en Coinbase. Fuente: TradingViewLos compradores de ETH depositaron sus mayores esperanzas en las actualizaciones del protocolo que redujeron significativamente la necesidad de emisión de nuevas monedas cuando la red pasó a un mecanismo de consenso Proof-of-Stake.

Estas esperanzas se hicieron realidad a mediados de septiembre de 2022, lo que se tradujo en una tasa de emisión anualizada de tan solo el 0.25% de la oferta. Esta transformación se alineó con la visión de “dinero ultrasónico” de la comunidad Ethereum.

Además, la posterior actualización de Shapella el 12 de abril permitió retiros del protocolo de staking nativo, abordando una preocupación importante para los inversores. Anteriormente, tanto los depósitos de 32 ETH como el rendimiento de participar en el consenso de la red estaban bloqueados indefinidamente.

La confianza entre los entusiastas de Ethereum creció a medida que se superaban estos importantes obstáculos con problemas mínimos. Anticiparon que el precio del Ether superaría los USD 2,000, una predicción que se hizo realidad el 14 de abril.

Sin embargo, este optimismo duró poco, ya que el precio de ETH volvió a caer al mismo nivel de USD 1,850 apenas una semana después.

En particular, en lugar de presenciar un retiro neto, el staking de Ethereum experimentó una entrada neta de 3.1 millones de ETH en los 30 días posteriores a la actualización de Shappela, superando incluso las expectativas más optimistas.

Dado que los desarrollos previstos de la red Ethereum han seguido en frequent su curso, aunque con los habituales retrasos, los inversores deben explorar ahora otros posibles catalizadores para invertir la trusty tendencia a la baja del precio del Ether en relación con el BTC.

Los factores externos presentan importantes desencadenantes para el precio de ETH
Uno de estos catalizadores potenciales radica en la batalla honest en curso entre Ripple (anteriormente Ripple Labs) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, que podría afectar significativamente el impulso del precio de Ether.

La SEC sostiene que las ventas de XRP a inversores minoristas constituyen una oferta de valores. Sin embargo, en julio, la juez Analisa Torres dictaminó que el XRP generalmente no califica como un valor bajo las directrices de la SEC, especialmente cuando se distribuye a través de exchanges.

Como señaló el “abogado estadounidense y bitcoiner” Bryan Jacoutot en una red social, la Fundación Ethereum sigue expuesta debido a la preventa de ETH dirigida a inversores institucionales y sujeta a un periodo de bloqueo.

(1/12) ANALYSIS: I’ve reviewed the district court ruling on XRP and it rests on very shaky floor. Question an enchantment.

AND Ethereum Foundation remains at likelihood although its upheld on fable of of valuable distinctions within the programs ragged by Ripple to promote the “pre-mine”

⬇️⬇️

— Bryan Jacoutot (@BryanJacoutot) July 13, 2023

(1/12) ANÁLISIS: He revisado el fallo del tribunal de distrito sobre XRP y se basa en un terreno muy inestable. Espera una apelación.

Y la Fundación Ethereum sigue en riesgo incluso si se mantiene debido a importantes distinciones en los métodos utilizados por Ripple para vender la “pre-mina”.

Según Jacoutot, incluso si Ripple obtuviera un resultado favorable, no mitigaría inmediatamente los riesgos para Ethereum. No obstante, es innegable que la incertidumbre regulatoria que rodea a la ICO de Ether sigue siendo una fuente de preocupación para los inversores.

El 20 de septiembre, una dirección de Ethereum asociada a la technology ICO mostró su primera actividad, transfiriendo 32.1 ETH (valoradas en USD 52,000 en ese momento) directamente a Coinbase. Este movimiento adicional solo amplificó las preocupaciones regulatorias, ya que no hay incentivos aparentes para que las direcciones que han permanecido inactivas durante cuatro a ocho años se desprendan en este punto particular del ciclo del mercado.

— Lookonchain (@lookonchain) September 20, 2023

Un participante de la ICO de Ethereum que ha estado inactivo durante 8 años transfirió 32.1 $ETH a #Coinbase hace un momento.

La dirección recibió 200 $ETH en Ethereum Genesis.

Y la dirección parece estar relacionada con shemnon.eth

Algo identical ocurrió con una dirección vinculada a Vitalik Buterin, que envió 300 ETH (por valor de USD 490,000 en aquel momento) al exchange Kraken el 19 de septiembre.

Más noticias positivas dan esperanzas a los inversores en Ethereum
En cuanto a las noticias, Ethereum ha visto algunas sorpresas positivas, como la inesperada solicitud de un fondo cotizado (ETF) de Ether al contado por parte de ARK Invest y 21Shares el 6 de septiembre. Este hecho redujo los riesgos asociados a una excesiva concentración institucional en Bitcoin, especialmente si se aprueba el ETF.

Además, Canto, una blockchain nativa de Cosmos de capa 1, anunció su migración a la capa 2 de Ethereum el 18 de septiembre. Este rollup sin permisos y de conocimiento cero, love minded con la Ethereum Digital Machine (EVM), se centra principalmente en llevar las finanzas tradicionales al ecosistema de Ethereum.

En caso de que la subida del precio de Bitcoin se deba únicamente a la aprobación de un ETF de Bitcoin al contado o a la preocupación por la inflación en EE.UU., Ether está bien posicionado para seguir su ejemplo, beneficiándose de los mismos catalizadores.

Mientras tanto, los principales competidores de Ethereum en el sector de las aplicaciones descentralizadas, a saber, Solana (SOL) y BSC Chain (BNB), se enfrentan a riesgos similares relacionados con las ICO y las regulaciones de valores, por lo que es poco probable que desafíen el dominio de Ethereum en términos de valor total bloqueado, o TVL, y volúmenes de negociación.

Este artículo es para fines de información frequent y no pretende ser ni debe ser tomado como asesoramiento honest o de inversión. Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresadas aquí son solo del autor y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Ogle mas…