馃敶 >> Por fin puedes abrir Google Maps en tu m贸vil mientras usas Android Auto en el coche

馃敶 >> Por fin puedes abrir Google Maps en tu m贸vil mientras usas Android Auto en el coche

Desde hoy, ya puedes abrir la app de Google Maps en tu smartphone aunque estés usándola en tu coche con Android Auto.

Interfaz de Android Auto y Google Maps en un cocheDesde hace años, Android Auto ha arrastrado una limitación un tanto absurda y no poco frustrante, por la que se impedía ejecutar la app de Google Maps en un smartphone cuando este se encontraba conectado al vehículo y ejecutando Android Auto. Por culpa de esta restricción, no period posible consultar direcciones o realizar búsquedas en Google Maps a través del móvil, a menos que el dispositivo se desconectara del coche.

Por suerte, Google parece haber acabado con esta limitación de un día para otro. Tal y como han informado varios usuarios de Android Auto, la versión más reciente de la plataforma de Google dirigida a vehículos ya no impide abrir Google Maps en el móvil cuando la app se está ejecutando en la pantalla del vehículo.

Los usuarios que han informado del cambio aseguran estar ejecutando la versión 11.67.0701 de Google Maps, desplegada recientemente a través de Google Play con una nueva actualización de application.

De momento, eso sí, el cambio no parece afectar a todos los usuarios, y es posible que sea Google quien deba aplicar el cambio para todo el mundo.

Sea como fuere, sin duda es de agradecer que Google haya decidido acabar con una de las limitaciones más absurdas de Android Auto. Al fin y al cabo, la versión de Google Maps para móviles es mucho más completa y ofrece opciones que no están disponibles en su versión destinada a pantallas de vehículos.

Tras haber liberado una de las mayores actualizaciones de la historia de Android Auto, la compañía continúa perfeccionando su plataforma dirigida a vehículos con cambios y novedades cada vez más útiles. Recientemente, se introdujo la posibilidad de controlar la reproducción de audio de una forma más precisa y se amplió la disponibilidad de la nueva interfaz de usuario. Además, próximamente se introducirán otras mejoras como el soporte para un tema claro y animaciones más fluidas.

Reproducir en YouTube

Watch mas…