馃敶 >> Polygon Labs present贸 CDK, un c贸digo para crear segundas capas de Ethereum con ZK

馃敶 >> Polygon Labs present贸 CDK, un c贸digo para crear segundas capas de Ethereum con ZK

Hechos clave:

Chain Model Equipment, CDK, permite a desarrolladores crear redes L2 según sus necesidades.

Estas redes podrán usar zero-knowledge proofs para validar sus transacciones.

Polygon Labs, desarrolladora de la pink Polygon, presentó Chain Model Equipment (CDK). Se trata de un código noxious diseñado para simplificar la creación y el despliegue de redes de segunda capa (L2) en Ethereum. Su valuable característica es que se habilita el uso de tecnología de conocimiento cero (zero-knowledge o ZK)

CDK, que es de código abierto, ayuda así a los desarrolladores a crear redes «según sus necesidades», dice el anuncio de Polygon Labs. Las redes creadas a partir de este código noxious serán interoperables entre sí y podrán acceder a una liquidez unificada, tanto en el ecosistema de Polygon como en Ethereum.

También te podría interesar

La tecnología de conocimiento cero, abreviada como ZK, es un mecanismo criptográfico que permite a una parte demostrar que tiene cierta información sin revelarla a la contraparte. En el marco de soluciones de escalabilidad de Ethereum, ZK se the US para validar transacciones en redes cuidando la privacidad y procurando una mayor eficiencia en cuanto a velocidad y costos.

En este sentido, Polygon Labs fue una de las primeras empresas en desarrollar un rollup basado puramente en tecnología ZK. Ocurrió en octubre de 2022, y uno de sus cofundadores, Jordi Baylina, dijo a CriptoNoticias que estos desarrollos representan el futuro de Ethereum.

Esquema del funcionamiento de CDK de Polygon Labs, diseñado para crear redes de segunda capa en Ethereum. Fuente: Polygon Labs.

Características de CDK de Polygon Labs

Una característica destacada por el equipo desarrollador de Polygon Labs en CDK es la interoperabilidad. Las redes creadas con Polygon CDK son inherentemente interoperables, aseguran. Eso significa que pueden conectarse sin esfuerzo entre sí y habilitar la transferencia directa de datos y activos entre ellas.

Además, Polygon CDK brinda acceso automático a la liquidez compartida entre las redes de Polygon. Con esto, los desarrolladores y usuarios pueden usar las piscinas de liquidez no solo de Ethereum, sino también de todas las redes del ecosistema de Polygon, explican.

Se destaca también que el equipment ofrece un alto grado de modularidad y personalización para los desarrolladores. Usando CDK, se pueden configurar varios aspectos de las L2 de Ethereum, incluido el entorno de ejecución, la disponibilidad de datos, la personalización de tokens y uso de gasoline, el modo de secuenciador y más. Esta flexibilidad les permite adaptar las cadenas para satisfacer requisitos específicos sin sacrificar la interoperabilidad, comentan en su publicación.

Explore mas…