Hechos clave:
Se contabilizan alrededor de 35 afectados, aunque la cifra puede aumentar.
El creador del bot se comprometió a buscar la forma de devolver los fondos en 28 días.
Un grupo de inversionistas venezolanos denunciaron de forma pública a Franklin Noriega, fundador del proyecto BeerMoney Bot. Lo acusan por presuntamente malversar los fondos de los usuarios en operaciones de alto riesgo con criptomonedas que alcanzaron los USD 220.000.
BeerMoney Bot es una herramienta de trading automatizado con bitcoin y criptomonedas. Según un comunicado escrito por los afectados, Noriega “cortó de forma unilateral la comunicación con todos los afectados”, después del 11 de noviembre de 2022.
También te podría interesar
Noriega habría dicho a los inversionistas que había problemas con el servidor donde operaba el proyecto. Sin embargo, los afectados aseguran que es falso, ya que el 20 de marzo reconoció haber hecho 10 operaciones “apalancadas fuertemente”, según destaca el documento publicado vía Twitter.
Los inversionistas confrontaron a Noriega, luego de haber realizado varias investigaciones que determinaron que los fondos no estaban disponibles.
De acuerdo al grupo de 35 afectados, Noriega se comprometió a trabajar en la recuperación de los fondos, así como de una compensación por el costo de oportunidad de los activos perdidos.
Noriega: “La culpa es totalmente mía»
Por su parte, CriptoNoticias logró conversar con Noriega para conocer de primera mano lo sucedido con BeerMoney Bot. El fundador del proyecto asumió la responsabilidad del fracaso.
“La culpa es totalmente mía, fueron malas decisiones que tomé unilateralmente y no hay más nadie a quien culpar”, dijo. Pero negó que se tratase de una estafa conocida como rug pull, como han manifestado en las redes.
Noriega argumenta que todo sucedió por una “baja estabilidad psychological, malas decisiones y debilidad. Tomé decisiones y hoy en día vemos las consecuencias y no solo me afectan a mí, sino a un grupo de personas”.
El creador del bot dijo estar apenado y comentó que su única preocupación es devolver los fondos.
También dijo que asumirá la responsabilidad del caso en cualquier circunstancia y que espera resarcir el daño en 28 días.
“Estoy en mi casa, no me desaparecí, no tengo los fondos, no tengo otra excusa, solo fue un acto irresponsable de mi parte”, afirmó a este medio.