馃敶 >> PancakeSwap lanza su nueva versi贸n en BNB Chain y Ethereum

馃敶 >> PancakeSwap lanza su nueva versi贸n en BNB Chain y Ethereum

Hechos clave:

El DEX tiene un administra un volumen de comercio que supera los USD 2.000 millones.

Su nueva versión mejora los márgenes de ganancias para los usuarios, afirman.

El alternate descentralizado (DEX) más importante de BNB Chain, PancakeSwap, ha lanzado su versión 3 (v3) en esa red (ex binance Spruce Chain) y en Ethereum. Aseguran que esta nueva versión da lugar a un protocolo más eficiente, versatile y amigable con el usuario.

Según el comunicado de PancakeSwap, con su plataforma los merchants pagan comisiones más bajas y los proveedores de liquidez ganan más. Además, se han añadido nuevas herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios, como por ejemplo la personalización de las tarifas, un “concentrador de liquidez” y mejoras en su agricultura de rendimiento.

El lanzamiento de la nueva versión del protocolo es importante en el marco de las finanzas descentralizadas (DeFi) porque se trata nada menos que del DEX más importante en BNB Chain. Sumando todas sus iteraciones, PancakeSwap acumula un valor total bloqueado (TVL) de USD 2.410 millones.

A su vez, la red vital en la que opera PancakeSwap es una de las de mayor peso en las DeFi. BNB Chain es la tercera en el rubro, solo por detrás de Ethereum y Tron. La red, que en un principio fue desarrollada y patrocinada por el Alternate binance, acapara el 10% de ese mercado, con fondos por más de USD 5.000 millones.

Datos del volumen de comercio de PancakeSwap en el último año. Fuente: defillama.com

Cabe destacar también que PancakeSwap ya estaba disponible para Ethereum en su versión 2, desde octubre de 2022.

Más detalles sobre PancakeSwap v3

Siguiendo la presentación oficial del protocolo, uno de los aspectos más destacados de PancakeSwap v3 es su “eficiencia de capital”, que permite a los proveedores de liquidez concentrar su capital en intervalos de precios más pequeños para que su dinero rinda mejor.

— PancakeSwap🥞Ev3ryone’s Favourite D3X (@PancakeSwap) April 3, 2023
Asimismo, PancakeSwap v3 ofrece cuatro niveles de tarifas de negociación, que van desde el 0,01% hasta el 1% (“hasta 25 veces más bajas que en la v2”, explican), para brindar así la tarifa más baja posible para los merchants y la liquidez más alta posible de los proveedores de liquidez.

Sobre esto último, el DEX incorpora un “concentrador de liquidez”, que permite a los proveedores de liquidez especificar un rango de precios en el que desean proporcionar liquidez. Esto les ofrece la posibilidad de ganar “Hasta 4000 veces mayor eficiencia de capital”, aseguran en Twitter.

PancakeSwap explicó en un hilo de Twitter todas las características de su nuevo protocolo. Fuente: PancakeSwap/ twitter.com

Con respecto a la agricultura de rendimientos (“farms”), se explica que “V3 brinda una experiencia mejorada, con más flexibilidad, mayor eficiencia de capital y más recompensas”.

La nueva versión también ofrecerá “pronto” un programa de recompensas VIP para merchants, una función de gestión de posiciones y la posibilidad de crear pools de liquidez con activos que posean distintos niveles de volatilidad. Con ello, los usuarios podrán obtener exposición a diferentes niveles de riesgo y recompensa en función de sus preferencias.

Take a look at mas…