­čö┤ >> Nuevo CEO del change Buda: ┬źBitcoin ya es mejor que otras monedas┬╗

­čö┤ >> Nuevo CEO del change Buda: ┬źBitcoin ya es mejor que otras monedas┬╗

Hechos clave:

Buda quiere alcanzar un millón de usuarios para 2025.

Para el CEO, bitcoin es la moneda con mayores posibilidades de convertirse en el estándar mundial.

Jaime Bünzli, quien es desde septiembre el nuevo CEO del change Buda, sustituyendo en el puesto a Guillermo Torrealba, fue entrevistado recientemente. Entre varios comentarios de diversa índole, el ejecutivo tuvo algunas palabras interesantes acerca de bitcoin (BTC) y las criptomonedas. 

De acuerdo con el ejecutivo de uno de los exchanges más grandes de Latinoamérica con origen en Chile, bitcoin ya está demostrando desde hace tiempo su superioridad sobre varias divisas latinoamericanas emitidas por los bancos centrales de la región. Sobre bitcoin, Bünzli comenta: “Es súper sano que existan las otras criptomonedas, pero por otro lado, uno tiene que concentrar los esfuerzos y definitivamente el bitcoin es de las más sólidas”.  

También te podría interesar

Además de estas declaraciones, el CEO de Buda expone que hay divisas que él percibe que bitcoin ya supera con creces. Menciona al bolívar venezolano y al peso argentino. 

Hay que entender que vamos a entrar muy pronto en la fase en que empezaremos a usar esto. El bitcoin ya es mejor que monedas como el peso argentino y el bolívar venezolano, y eso ya es un tremendo logro. Imagínate lo que significa que una moneda no gobernada por nadie, que tiene las mismas propiedades de internet, ahora es capaz de entregarle una mejor alternativa a mucha gente. 

Jaime Bünzli, director ejecutivo de Buda change. 

Bünzli considera que bitcoin sigue funcionando a día de hoy como un gran activo de inversión, aunque ello es el efecto colateral de sus características de valor fundamentales. Es decir, bitcoin crece como activo de inversión aunque no sea uno, y su revalorización de precio es un efecto secundario de algo más importante. 

Perspectivas del change Buda para 2025 

El cambio de CEO experimentado por Buda a finales de septiembre tiene como intención reposicionar al change de criptomonedas y convertirlo en el main operador con criptomonedas de Latinoamérica en 2025. Para lograrlo, Buda considera necesario crear una relación sólida con la banca institucional tradicional. Actualmente, tiene acuerdos con dos: el Banco de Crédito e Inversiones (BCI) y el Banco Industrial y de Comercio Exterior (BICE), ambos de Chile. 

La inclusión de la stablecoin USDT al change, reportada por CriptoNotticias durante el presente año, también busca acelerar el cumplimiento del objetivo de Buda. “Si le preguntas a un argentino qué prefiere, entre tener una stablecoin o bitcoins versus un peso argentino, seguro dice cripto”, acotó Jaime Bünzli. 

Guillermo Torrealba, el anterior CEO de la compañía, ahora forma parte del area de gerencia de finanzas. Esto con motivo de “refrescar la conducción del negocio”. 

Ponder about mas…