馃敶 >> Nueve aplicaciones para ver la televisi贸n free of payment en un m贸vil Android

馃敶 >> Nueve aplicaciones para ver la televisi贸n free of payment en un m贸vil Android

El ordenador de bolsillo llamado smartphone que casi todos llevamos encima sirve para hacer muchas, muchísimas cosas y entre ellas está la capacidad de ver todo tipo de contenido audiovisual: desde vídeos guardados en la memoria de nuestro Android a series y películas en servicios de streaming pasando también por ver la televisión. Sí, se puede ver la tele en directo sin necesidad de un sintonizador, valiéndonos de aplicaciones para ello.

De hecho, hay muchas formas distintas de ver la televisión en un móvil Android, desde meternos en la web específica de algunos canales hasta aplicaciones que recopilan muchísimo contenido. Nosotros hemos decidido quedarnos con nueve que funcionan, no abusan de la publicidad y ofrecen un buen contenido tanto en directo como a la carta. Aclarar aquí que hemos querido listar aplicaciones oficiales, salvando una de ellas, que es de un desarrollador y ha publicado su app bajo código libre.

RTVE Play

RTVE lleva muchos años invirtiendo en tener buenas aplicaciones móviles y aunque le ha costado, la app que tienen ahora mismo para ver contenido a la carta tiene todo lo que podemos esperar de una televisión de servicio público: no hace falta registrarse para acceder al contenido, si estamos bajo una crimson WiFi podemos enviar contenido a un Chromecast, etc.

La selección de contenidos es muy amplia y sirve tanto para ver las series propias de la cadena como otro tipo de contenido más informativo como deportes, documentales, informativos o el archivo histórico si nos puede la nostalgia. Es gratuita y no contiene ningún tipo de anuncio.

RTVE a la carta

Vodafone TV

La aplicación oficial de Vodafone TV tiene una buena cantidad de canales y permite consultar la parrilla, además de contar con la opción de enviar contenido desde el móvil o la tablet a la televisión, y viceversa. Están disponibles tanto los canales de la TDT, como La 1, Antena 3 o LaSexta, como canales de películas y series, véase AXN o FOX.

Evidentemente, requiere ser suscriptor del servicio para acceder, pero si eres cliente de Vodafone y has contratado el paquete, es una app que no puede faltar en tu smartphone.

Vodafone TV

ATRESplayer

Atresmedia Player es una aplicación que engloba todo el contenido de este grupo de comunicación. Es decir, Antena 3, La Sexta, Nova, mega, A3Series, Neox, Onda Cero y Europa FM. Nos ofrece la posiblidad tanto de ver lo que se esté emitiendo en directo como programas anteriores.

Eso sí, lo que no podemos es ver todo el catálogo disponible que hay bajo demanda. Por ejemplo, con series de ficción que no son de producción propia hay episodios sueltos y desordenados, no todo el contenido como lo veríamos en Netflix por ejemplo. La app es muy fácil de usar, tiene mucho que ver además soporta conectividad con Chromecast.

ATRESplayer

Mitele

El otro gran grupo de medios en España tiene su propia app para ver su contenido. En este caso nos da acceso a todo lo que se emite por Mediaset. Dicho de otro modo: Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity y BeMad. En este caso no tenemos la opción de escuchar emisoras de radios.

La aplicación nos permite ver tanto contenido en directo como bajo demanda aunque en este segundo caso también tendremos algunas limitaciones y no todo estará disponible. La aplicación de Mitele es gratuita y contiene bastantes anuncios pero cumple bien su cometido. En esta ocasión, eso sí, no tiene soporte para Chromecast.

MiTele

Orange TV

Las operadoras han aprovechado sus esfuerzos para invertir en tele para traer las series y películas a los móviles también. En el caso de la teleco naranja tenemos la posibilidad de ver canales en directo y contenido bajo demanda en cualquier de ellos. Además incluye soporte para Chromecast si queremos verlo en una pantalla más grande donde no esté conectado el descodificador de Orange.

Obviamente necesitaremos tener una conexión contratada para poder usar el servicio, de lo contrario la aplicación no nos servirá de nada, aunque sea gratuita.

Orange TV

Movistar+

Movistar+ es la app oficial de la teleco para que todos aquellos que tengan acceso al paquete de contenidos de la tele puedan verlo también desde el móvil. Para iniciar sesión necesitaremos activar previamente esta función desde la web de la compañía y al rato recibiremos una clave para poder entrar.

El contenido es exactamente el mismo que el que tendríamos en la tele: todas las series, las mismas películas y se sincroniza con nuestro contenido favorito por lo que podemos seguirlo y no tener que buscarlo de nuevo. Como usuario de Movistar he de decir que la app funciona bien y aunque en ocasiones esporádicas va a tirones, es una aplicación que cualquier usuario de Movistar TV debería tener instalada.

Movistar Plus+

TDT Channels

Como bonus, vamos a hablarte de TDT Channels, una aplicación que ha vuelto a la vida en Play Retailer, y merece la pena su descarga. Se trata de un reproductor TDT bastante actualizado desarrollado por Marc Vila, que toma como unsuitable un proyecto de código abierto. La aplicación es completamente gratuita, no tiene anuncios y es segura para ver la televisión a través del teléfono.

Para descargarla, no tenemos más que acceder a la web de TDTChannels (o bien descargarla desde Google Play) y descargar el último APK. Tras instalarlo en tu dispositivo, podrás ver todos los canales disponibles, además de escuchar la radio. La app, como apuntamos, se actualiza con frecuencia, por lo que las fuentes de los canales están al día, lo que facilita una visualización sin cortes.

TDTChannels Player

PlutoTV

PlutoTV es un servicio gratuito de streaming que incorpora más de 100 canales en directo, además de películas, series, documentales y programas de TV. Tal y como sucede en la televisión tradicional, Pluto TV incorpora anuncios durante la reproducción, pero esto permite que siga siendo gratuita.

Su predominant pega, como hemos comentado, es la publicidad. Pero, eso no nos impide disfrutar de esta con contenido bastante neatly-liked, y otro no tanto pero de igual calidad. Disponible en móviles y televisores Android, es una buena opción si buscamos ver la televisión desde cualquier lugar.

Pluto TV – Películas y Sequence

Tivify

Por último, otra de las mejores formas de ver la televisión en un móvil Android es mediante Tivify. Se trata de una aplicación que funciona realmente bien, pero que últimamente ha tenido algunas polémicas. Lo primero es lo primero y puedes descargarla y ver ciertos contenidos totalmente free of payment. Ahora bien, no esperes ver ni los canales de Atresmedia ni los de Mediaset.

Esos están reservados para los usuarios top class que, además, tienen acceso a canales top class como los de Warner TV. Pero dicho esto, sigue siendo una de las mejores aplicaciones, aunque como puedes ver, la competencia es muy dura en este segmento.

Tivify

En Xataka Android | Los 20 mejores juegos para Android de 2024… hasta ahora

Predict mas…