πŸ”΄ >> Nuevas propuestas de ETF apuestan en contra del precio de bitcoin

πŸ”΄ >> Nuevas propuestas de ETF apuestan en contra del precio de bitcoin

Hechos clave:

Tuttle Capital Management presentó 6 solicitudes de ETF de bitcoin ante la SEC.

El mercado espera que los ETF space de bitcoin se aprueben el 10 de enero o antes.

Adelantándose a la posible aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) space de bitcoin en Estados Unidos, el emisor de activos Tuttle Capital Management presentó ante la SEC, el 3 de enero, seis propuestas de ETF que apuestan a su baja y alza.

Específicamente, tres de ellos ofrecen invertir a la caída del ETF de bitcoin space que propone el gigante emisor BlackRock, mientras que los otros tres a su alza de precio. Esto es permitiendo un apalancamiento en futuros de hasta 150%, 175% y 200% en cada uno.

De esta forma, los que invierten a la baja, denominados «inversos» o «short«, darán ganancias a sus inversionistas cuando caiga el precio del ETF de bitcoin space de BlackRock. Mientras tanto, los que apuestan al alza, los cuales se conocen como «long«, generarán ganancias cuando la cotización de dicho activo suba.

Según se informa en las solicitudes presentadas, estos fondos son más riesgosos que las alternativas que no utilizan apalancamiento porque amplifican el rendimiento de su valor subyacente. Por tanto, brindan mayor posibilidad de pérdida en caso de que el activo se mueva en oposición a la caída o alza esperada, pero positivamente mayor margen de beneficio si acierta.

En principio, estos productos buscan resultados de inversión expuestos al precio del ETF de bitcoin space de BlackRock. Aunque, en las propuestas ante la SEC, comunican que pueden cambiar el activo de referencia en el futuro.

En la crimson social X, el analista de ETF, Eric Balchunas, consideró al respecto que «technology solo cuestión de tiempo» para que surgieran propuestas de ETF como estos. A ello, Matthew Tuttle, el CEO de Tuttle Capital Management, respondió con un meme que decía: «alguien iba a hacerlo».

Tuttle Capital Management posee en el mercado siete ETF con 96 millones de dólares (USD) en activos bajo gestión, lo que lo convierte en el 146º mayor proveedor de fondos cotizados de Estados Unidos, según datos del explorador Stock Prognosis. La empresa fue fundada en 2012 y se jacta de ser la primera en Estados Unidos que ofreció un ETF que apuesta a la baja de otro para mejorar la gestión de riesgos de los inversionistas.

Los ETF de bitcoin space podrían aprobarse estos días

De momento, Tuttle Capital Management no reveló los tickers (códigos bursátiles) que tendrán estos ETF en caso de ser autorizados. Y esperan salir al mercado el 18 de marzo de 2024, si la SEC los permite (esto significa que, previamente, debería aprobarse el ETF de bitcoin al contado de BlackRock).

Estas propuestas de productos de inversión se presentan a siete días de que termine el plazo que tiene la SEC, el regulador estadounidense de valores, para definir si autoriza un ETF space de bitcoin. Precisamente tiene tiempo hasta el 10 de enero.

Dicho escenario ha estado motivando el alza de bitcoin, por la posible entrada de inversionistas al mercado que atraerían los ETF si se aprueban. Como reportó CriptoNoticias, en los primeros días de enero de 2024, la moneda llegó a cotizar USD 46.000, su precio más alto desde abril de 2022.

Learn mas…