馃敶 >> Nothing estrena la funci贸n que Google no quiere que uses: la grabaci贸n de llamadas llega con su 煤ltima actualizaci贸n

馃敶 >> Nothing estrena la funci贸n que Google no quiere que uses: la grabaci贸n de llamadas llega con su 煤ltima actualizaci贸n

Uno de los mayores atractivos de los móviles Nothing, además de su diseño, por supuesto, es la capa personalizada basada en Android que utilizan los smartphones de la compañía, llamada Nothing OS. La compañía constantemente añade nuevas funciones para su versión del sistema operativo, y la última actualización incluye una que muchos usuarios llevan tiempo pidiendo: la posibilidad de grabar las llamadas.

Sin embargo, esta es una función que se debe usar con cautela. La grabación de llamadas en los móviles Nothing se lleva a cabo sin que el interlocutor lo sepa, lo que en muchos países puede ser ilegal.

Grabación de llamadas en secreto: la nueva función de los Nothing Phone

Nothing ha liberado una nueva actualización del sistema operativo, la cual incluye múltiples mejoras para el sistema. Pero sin duda, la novedad más interesante es la llegada de nuevos widgets, incluyendo uno para grabar las llamadas de forma “discreta”.

El mismo Carl Pei, fundador de la compañía, aseguró en una publicación en X (Twitter) que muchos usuarios llevan tiempo pidiendo esta función, la cual está dirigida a “proteger a los usuarios de personas maliciosas” y posibles estafadores, según el CEO de Nothing. Dicho de otro modo, la concept de esta función es que la persona con la que estamos hablando no sepa que estamos grabando la llamada, algo que podría ser útil en situaciones como un intento de fraude o si nos encontramos bajo alguna amenaza, por ejemplo. Por otro lado, también puede ser un ataque a la privacidad de las personas en la llamada.

Google, por su parte, lleva años luchando contra la posibilidad de grabar llamadas en los móviles Android, eliminando las aplicaciones que llegan a la Play Retailer dedicadas a este propósito. Hay móviles que incluyen de forma nativa la posibilidad de grabar llamadas, incluso los de Google, pero al iniciar la grabación el móvil notifica a ambas personas en la llamada que grabará la conversación. Aún así, esta función no está activa en España.

En muchos países grabar las llamadas es ilegal, o requiere que ambas partes estén notificadas de la grabación. Es algo a tener en cuenta si quieres usar esta función tras actualizar tu móvil Nothing.

La actualización a Nothing OS 2.5.3 está disponible para todos los usuarios de Nothing Phone (2a), Phone (2) y Phone (1). Además de la grabación de llamadas, la nueva versión incluye un widget para la cámara, un widget para la batería, mejoras en la cámara (como soporte para Ultra XDR y mejoras en el rendimiento) y mejoras varias en la interfaz de usuario, en las animaciones y en el rendimiento.

Para actualizar el móvil, sólo es necesario acceder al menú de ajustes, después a la sección de Sistema y seleccionar Actualización de sistema para descargar e instalar la nueva versión de NothingOS.

Foto de portada | Javier Penalva para Xataka

En Xataka Android | Cómo evitar que Google guarde las búsquedas por voz en el historial de actividad

En Xataka Android | Android 14 es un chivato: así nos avisa cuando una aplicación detecta que hemos hecho una captura de pantalla

Learn about mas…