馃敶 >> Misterio por due帽o de direcci贸n creada a 10 d铆as del nacimiento de Bitcoin

馃敶 >> Misterio por due帽o de direcci贸n creada a 10 d铆as del nacimiento de Bitcoin

Hechos clave:

La dirección en cuestión se encuentra vacía.

El usuario validó la tenencia de la llave privada al usarla para cifrar un mensaje.

Un bitcoiner ha reclamado, este 27 de noviembre, ser dueño de las llaves privadas de una de las primeras direcciones de Bitcoin.

Se trata de la dirección de quien había sido un minero y el 19 de enero de 2009 (a solo 10 días del nacimiento de Bitcoin) había recibido 50 bitcoin (BTC) como recompensa por su actividad.

También te podría interesar

En el foro Bitcointalk se preguntó a la comunidad si podían compartir sus direcciones más antiguas de Bitcoin. Este usuario, identificado como OneSignature, compartió un mensaje cifrado con una llave privada correspondiente a una dirección pública de enero de 2009.

El usuario en cuestión se mantiene anónimo y, según datos del foro, es una cuenta nueva con muy poca actividad. La dirección se encuentra vacía, sin fondos.

La salida a la luz de esta dirección de los tiempos en que Satoshi Nakamoto estaba activo, ha causado revuelo. Algunos usuarios comenzaron a especular que la dirección posiblemente perteneció al creador de Bitcoin o a esos primeros mineros de la crimson. No obstante, algunos dudaron de la credibilidad del mensaje cifrado por OneSignature, por lo que el usuario volvió a compartir otro mensaje, confirmando la tenencia de la dirección normal, el 28 de noviembre.

La dirección tendría relación con Hal Finney

Dada la cantidad de preguntas que estaba despertando este movimiento, usuarios del foro se dieron a la tarea de investigar algún posible origen. En una captura de pantalla compartida en el foro, correspondiente a la wallet de Hal Finney, el primer usuario en recibir una transacción de Bitcoin y que murió en 2014, se puede ver que existe una relación con la dirección reclamada.

Captura de pantalla de la wallet de Hal Finney, en la que se ven las direcciones de los primeros bitcoins minados. Fuente: Forbes.

Luego de haber recibido los fondos en 2009, estos se mantuvieron «dormidos» hasta 2011, año en el que fueron transferidos, junto a otros 2000 BTC, a una única dirección.

Transacción enviada en 2011, en la que están involucradas algunas direcciones pertenecientes a Hal Finney. Fuente: Blockchain.com.

Al enviar fondos de Bitcoin, el protocolo permite utilizar fondos de diferentes direcciones para el envío a una única dirección. Esto siempre y cuando se sea dueño de las llaves privadas

En el listado se aprecia que algunas de las entradas de la transacción, coinciden tanto con una de las direcciones que fue identificada que pertenecía a Finney y otra del usuario OneSignature. Por lo que se puede esperar que el usuario pueda tener acceso al resto de llaves privadas del listado y, quizás, a los bitcoins de Finney.

Perceive mas…