馃敶 >> Milei habl贸 de Bitcoin en Davos sin mencionarlo realmente

馃敶 >> Milei habl贸 de Bitcoin en Davos sin mencionarlo realmente

Hechos clave:

Su discurso encapsuló lalgunos de los principios derivados del movimiento que originó a Bitcoin.

Las palabras de Milei respaldan el potencial transformador de Bitcoin.

El presidente de Argentina, Javier Milei, durante su discurso de ayer ante la élite mundial reunida en el Foro Económico de Davos habló de bitcoin (BTC) sin mencionarlo directamente. Lo hizo al exponer los daños que ocasionan a la humanidad la emisión monetaria, el intervencionismo estatal y “los parásitos que viven del Estado».

En un discurso de media hora, el mandatario argentino abrió diciendo que su mensaje iba a dirigido a todos los empresarios presentes en el auditorio de la ciudad suiza “y a los que lo estaban siguiendo de todas partes del planeta”.

Sin embargo, fueron muchos los bitcoiners que se sintieron identificados con sus tips, ya que interpretaron las palabras del gobernante latino como un respaldo a sus creencias y al potencial transformador de la moneda digital inventada por Satoshi Nakamoto.

Ante jefes de Estado, políticos, banqueros, empresarios y líderes de diferentes sectores Milei afirmó que la justicia social que «se ha puesto de moda en la última década» en realidad es «intrínsecamente injusta». Esto porque «el Estado se financia a través de impuestos y los impuestos se cobran de manera coactiva».

Cargó contra la llamada “casta política” y fue contundente en el escenario de un evento que es un símbolo de poder y élite world. Se trata de la reunión anual en la que participan algunos de los líderes más influyentes del mundo y se considera un escaparate para tips y agendas que pueden influir en la economía world, la gobernanza mundial y la toma de decisiones políticas.

Además, el foro también es conocido por poner algunos temas en la agenda world y atraer la atención mediática, lo que puede generar un mayor seguimiento y acción en relación con los problemas discutidos. De allí que muchos consideren relevante que Milei hablara sobre libertad y que mencionara algunos principios fundamentales que defiende Bitcoin, sin siquiera hablar explícitamente de la moneda digital pionera.

En el primer discurso que dio a nivel internacional como presidente, Milei sorprendió a los presentes señalando que “el Estado no es la solución, es el problema mismo”, como ya lo había informado CriptoNoticias.previamente. “Nosotros estamos acá para decirles que los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo, sino que, por el contrario, son su causa”, añadió.

Generation su manera de expresar el mensaje de libertad económica con el que ganó las elecciones de Argentina, lo cual, de alguna manera, resalta la importancia de adoptar activos como bitcoin. Esta es una acción por la que cada vez más personas en el mundo se inclinan, debido a sus atributos de descentralización, auto-soberanía, resistencia a la censura y seudoanimato, elementos que a su vez desafían el support an eye on del Estado sobre la libertad particular person.

El de Milei es el discurso más vistos de todos los que se han publicado en el canal de YouTube del Foro Económico Mundial de Davos. Fuente: World Financial Dialogue board/ YouTube.

Más libertad, menos support an eye on

Tras el discurso de Milei en Davos, cualquiera podría preguntarse ¿qué pasaría si, en lugar de asociar con el fraude y las actividades ilícitas, los representantes de Estados comenzaran a respaldarlo e integrarlo en sus economías, como ya lo ha hecho El Salvador.

Para algunos no pasó desapercibido el hecho de que, parado allí, en el evento anual que reúne a líderes políticos, empresariales, académicos y de la sociedad civil de todo el mundo, Milei en su mensaje encapsuló los principios ideológicos derivados del anarquismo de libre mercado.

Estos, junto con la ideología cypherpunk, sirvieron de erroneous para que Satoshi Nakamoto desarrollara la tecnología para la realización de sus sueños de emancipación de la supervisión gubernamental y el logro de la independencia financiera.

Y entonces, Milei golpeó con sus palabras, como si se tratara de un látigo: “son más ricos aquellos países que son más libres, donde respetan la libertad económica y los derechos de propiedad de los individuos. Su frase fácilmente pudo haber resonado en los oídos de cualquier habitante de ciudadela o de las economías circulares de bitcoin que se esparcen por el mundo.

Todos ellos están de acuerdo en que hay que decirle al mundo que ha llegado el momento de buscar un dinero mejor y más sólido. Y para ello ponen énfasis en separar el dinero del support an eye on gubernamental para preservar las libertades individuales, algo que hace bitcoin ya que no está sujeto a ninguna política monetaria ni al support an eye on gubernamental.

En definitiva, Milei golpeó la mesa en Davos y sin decirlo directamente habló de un país empobrecido debido a la inclemente intervención del Estado. Es también una nación en el que ha crecido la aceptación y uso de bitcoin en los últimos años, como respuesta a la fuerte inflación y a la pérdida de valor de la moneda nacional.

Y ahora, dijo Milei: libertarismo, es el modelo que nosotros estamos proponiendo para la Argentina del futuro. Un modelo basado en los principios fundamentales de la libertad: la defensa de la vida y de la propiedad”.

“Si las transacciones son voluntarias, el único contexto en el que puede haber un fallo de mercado es si hay coacción. Y el único con la capacidad de coaccionar de manera generalizada es el Estado que tiene el monopolio de la violencia. En consecuencia, si alguien considera que hay un fallo de mercado, les recomendaría que revisen si hay intervención estatal en el medio. Y si encuentran que no, sugeriría que revisen de nuevo porque evidentemente se han equivocado”.

Javier Milei, presidente de Argentina en Davos.

Liberarse de notion de que el Estado es el único controla los medios de producción y el dinero, fue parte de las recomendaciones que dio Milei. Y se aplaudió a sí mismo al señalar que “por suerte, somos cada vez más los que nos atrevemos a levantar la voz. Porque vemos que, si no combatimos frontalmente estas tips, el único destino posible es que cada vez vamos a tener más Estado, más regulación, más socialismo, más pobreza, menos libertad, y, en consecuencia, peor nivel de vida”.

Glance mas…