馃敶 >> Mejores m贸viles Huawei que puedes comprar en 2023

馃敶 >> Mejores m贸viles Huawei que puedes comprar en 2023

Pese a las sanciones, Huawei sigue viva y fabricando fantásticos smartphones aunque algunos estén reservados sólo a usuarios avanzados

Hace unos cuantos años, Huawei generation el fabricante chino que mejor posicionado estaba en la pelea por el mercado de la telefonía móvil que siempre había estado dominado por Apple y Samsung. Technology el único capaz de ganar dinero con sus terminales, y contaban con un gran negocio en redes detrás para invertir en innovación y ajustar los precios al máximo. 

Concretamente, Europa fue su campo más fértil, y Huawei mimó especialmente los lanzamientos y la distribución en España con terminales fantásticos en cámaras y diseño. Hasta que llegaron las sanciones en EE. UU. bajo la presidencia de Donald Trump, y todo su abanico de posibilidades e innovación se cerró de la noche al día.

Años más tarde, Huawei sigue sobreviviendo y lanzando al mercado terminales fantásticos, pero sin los servicios de Google ni los últimos procesadores o módems con 5G. Sin embargo, los usuarios avanzados que no dependan de los servicios de Google o sepan instalarlos por su cuenta (algo en realidad muy sencillo, pero no apto para cualquier consumidor que ni sabe ni tiene por qué saber lo que compra) encontrarán en Huawei una marca innovadora que ofrece excelentes diseños y cámaras.

Éstos son los nuevos modelos disponibles en el catálogo de Huawei y que podemos recomendar:

Huawei P60 Respectable Huawei Mate X3 Huawei nova 11 pro Huawei nova 11i Huawei nova y70Huawei P60 ProSi eres un usuario que valora la cámara y un rendimiento top en un móvil, este modelo es la apuesta segura por parte de Huawei, tiene algún hándicap frente a la competencia, pero tiene una cámara top.

Huawei Retailer 1199€Amazon 1199€El último smartphone de gama alta convencional de Huawei. Sustituye al P50 Respectable, y es una bestia en el apartado fotográfico. Su sensor essential de 48 megapíxeles y una apertura variable de f/1.4 a f/4.0 saca fotografías buenas en cualquier situación y con colores muy fidedignos. La cantidad de detalles que capta incluso ampliando la imagen es enorme y no vemos apenas artefactos debido a un procesado excesivo como estamos acostumbrados en otros terminales Android.

El diseño es muy atractivo y cuidado con marcos curvados y una superficie mate impermeable a las huellas. Disfrutaremos también de un panel OLED de 6,67″ pulgadas con una tasa de refresco de 120 hz y una gran resolución de 2700 x 1220. Es imposible ver los pixeles individualmente y el texto es renderizado con perfecta nitidez.

Tiene mejor cámara que otros móviles de más de 1.000 euros, y es mucho más versátil que éstos. Pero, claro, sin servicios de Google y sin conectividad 5G, el usuario ha de tener muy claro qué es lo que se lleva a casa, porque no es un terminal barato.

Huawei Mate X3Huawei Mate X3Huawei

Junto al Huawei P60 Respectable, la marca lanzó el plegable más fino del mundo, pues apenas supera los 5 mm de grosor cuando está desplegado y los 11 mm cuando está plegado (menos que un iPhone, por ejemplo) pese a que en él estén incorporadas dos enormes pantallas.

Mantiene el mismo formato que Oppo o Xiaomi, pero es más ligero y delgado que la competencia. En el bolsillo, es como llevar un smartphone cualquiera, pero con la posibilidad de desplegarlo y contar con una capsule en tu bolsillo. Pese a las ingeniosas formas de reducir su tamaño, Huawei ha podido incluir un enorme panel de casi 8″ pulgadas y resolución 2.496 x 224 píxeles destaca de refresco variable de hasta 120 hz y una pantalla exterior de 6,4″ pulgadas Rotund HD.

No viene exento de pegas, eso sí. La primera es su precio, que supera los 2.000 euros, pues toda esta innovación tiene un precio, y, además, hemos de señalar que cuenta con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 sin 5G y sin los servicios de Google. No obstante, si el dinero no es un problema: el Mate X3 es excelente. 

Huawei nova 11 ProComprar Huawei nova 11 Respectable

En la gama media, la denominada nova, Huawei sigue apostando por el diseño y la cámara como su tarjeta de presentación, y el Nova 11 Respectable es el ejemplo perfecto. Su trasera es de piel vegana que le brinda un aspecto elegante y moderno gracias a sus diferentes colores.

En el apartado fotográfico contamos con una cámara excelente para ser un gama media y un sorprendente sistema de doble lente en la cámara frontal de hasta 60 MP que permite seleccionar fotografías en primeros plazos con zoom óptico 2x, retratos cinematográficos o primeros planos para hacer una foto a las texturas logradas por el maquillaje o los ojos, por ejemplo.

El procesador en un Snapdragon de la pasada generación, pero al ser un gama media no es tan determinante, y la cámara merece mucho la pena. 

Huawei nova 11iHuawei nova 11i

Un gama media excelente que incorpora una pantalla plump HD LCD de 6,8″ pulgadas y un diseño muy delgado. Además de carecer de bordes y con una ventana frontal para la cámara muy pequeña. Es todo pantalla, y muy cómodo de sostener y operar con él con la mano.

De nuevo, destaca su cámara, de las mejores por este precio. Su procesador es un modesto Snapdragon 680, pero que debería ser suficiente para correr su sistema operativo con fluidez, aunque no para jugar durante horas.

La cámara sigue siendo la gran protagonista con un sensor essential de 48 Mpx con apertura f/1.8 y un sensor de 1/2 pulgada con tecnología de agrupamiento de 4 píxeles que mejora el rendimiento en condiciones complicadas de luz, potenciando el modo Effectively-organized Night Shot 2.0 para fotos nocturnas de mejor calidad.

Huawei nova Y70 Muy buen terminal de gama entrada con un apartado fotográfico bueno en situaciones de buena luminosidad, un diseño muy compacto y ligero teniendo en cuenta las dimensiones de su panel y con  una enorme batería de 6.000 mAh. Eso sí, con un gran sacrificio en la calidad de su pantalla, pues es sólo HD 720p. Tal vez sea uno de los smartphones ideales para personas mayores o para otro tipo de usuarios para los que no es classic que el texto se lea con la máxima nitidez posible.

Con una pantalla 1080p y mejor procesador, podría ser un buen terminal gama media.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Look mas…