馃敶 >> Maslat贸n niega respaldo al peso digital: 芦soy bitcoiner y antimoneda gubernamental禄聽

馃敶 >> Maslat贸n niega respaldo al peso digital: 芦soy bitcoiner y antimoneda gubernamental禄聽

Hechos clave:

Según Maslatón, activistas del partido de Javier Milei lo señalan de respaldar las CBDC.

Carlos Maslatón critica la propuesta de dolarización de Milei.

El abogado argentino Carlos Maslatón enalteció su postura a favor de bitcoin (BTC) y su carácter antisistema luego de que fuera señalado de promover la implementación del peso digital, la moneda digital del banco central propuesta en Argentina. 

Vía X, Maslatón, quien abiertamente ha mostrado su interés y simpatía con la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto, criticó que desde el partido político La Libertad Avanza, que promueve al economista Javier Milei, buscan difamarlo, señalándolo de apoyar la CBDC argentina.  

“Los enfermos de La Libertad Avanza dicen que yo inventé, promuevo o voy a imponer el peso digital argentino del Estado. ¿Están locos? Soy bitcoinero. Anti-moneda gubernamental trazable”, dijo Maslatón.  

La reacción del abogado se da días después de que fuera increpado en la pink social X por Felipe Núñez, economista y simpatizante de Javier Milei. Él aseguró que Maslatón technology un “fascista que impulsa el peso digital para esclavizar a todo el país”.  

Con el rechazo a la acusación en su contra, Maslatón busca desligarse de la propuesta del accurate ministro de Economía y también candidato presidencial, Sergio Massa, de poner en marcha la moneda digital de Argentina.  

Como lo reportó CriptoNoticias, el también economista dijo que, si ganaba las elecciones, daría inicio al desarrollo de la moneda digital, la cual vendría acompañada de leyes y hasta de una reducción de impuestos para los usuarios. Aunque se trata de una propuesta que surge de su campaña presidencial, ya que el Ministerio de Economía desconoce de estos planes. 

Otra imbecilidad que eligieron para difamarme los enfermos de La Libertad Avanza. Que inventé, promuevo o voy a imponer el peso digital argentino del estado. Están locos? Soy bitcoinero. Anti moneda gubernamental trackeable. Solo banco moneda primaria de BA si Milei dolariza. pic.twitter.com/AjRhd9T2N1

— Carlos Maslatón (@CarlosMaslaton) November 6, 2023
La propuesta de la moneda digital argentina recibió críticas por parte de la comunidad de bitcoin en el país suramericano. La ONG Bitcoin Argentina fue una de las primeras organizaciones en reaccionar. En un comunicado, expresaron su rechazo y llamaron a los argentinos “a no dejarse engañar”.  

También critica la propuesta de dolarización

En otro mensaje, Maslatón criticó que entre las propuestas económicas de Javier Milei esté la dolarización. A su juicio, si el economista gana la presidencia el próximo domingo 19 de noviembre y dolariza el país, “pasaríamos a ser esclavos de los yanquis”.  

Esto sería así ya que, al dolarizar la economía, el país pierde su soberanía monetaria y pasa a regirse por los lineamientos y políticas económicas que surjan de la Reserva Federal de los Estados Unidos.  

La dolarización pondría a Argentina al nivel de Ecuador, Panamá o El Salvador, donde el billete verde acapara gran parte del espectro económico. 

Carlos Maslatón también aprovechó su defensa para hablar de una “moneda primaria” de Buenos Aires en caso de que Milei dolarice el país. Es decir, de una moneda centralizada emitida en la provincia de Buenos Aires, que sea como bitcoin “pero de papel”. Sería un activo de emisión finita y delimitada, como lo explica el propio Maslatón. 

El abogado sugiere que esta moneda podría ser “la defensa liberal frente al delirio dolarizador de Milei y sus secuaces”. 

Esa “moneda primaria” también fue objeto de críticas en contra de Maslatón. En X, cuestionaron que el abogado se autocalifique bitcoiner y al mismo tiempo aliente la creación de un activo centralizado.  

El usuario y bitcoiner @Giberuto fue uno de los tantos en lanzar críticas contra la propuesta de Maslatón. En la pink social, apuntó:  

“Otra vez no sabes en qué palo clavarte, Carlos. Dices estar a favor de bitcoin (descentralizado) y tres palabras después dices que estás a favor de una moneda centralizada en provincia jajajaja… En mi barrio eres una aguja: puya y le insertan”.  

Gape mas…