馃敶 >> M谩s competencia para USDT y USDC: Paxos lanzar谩 un nuevo d贸lar cripto

馃敶 >> M谩s competencia para USDT y USDC: Paxos lanzar谩 un nuevo d贸lar cripto

Hechos clave:

La nueva moneda cumplirá los estándares del marco regulatorio de Singapur.

Deberá hacerse un lugar en un mercado altamente competitivo que es liderado por Tether y Circle.

La empresa Paxos lanzará una nueva criptomoneda estable anclada al dólar estadounidense, tras recibir la aprobación de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS).

Las autoridades de la nación asiática reconocen que Paxos cumple «sustancialmente» con el marco regulatorio de criptomonedas estables propuesto. «Al recibir la aprobación total, Paxos podrá asociarse con clientes empresariales para emitir la moneda estable en Singapur”, indicó la compañía a través de un comunicado.

También te podría interesar

«Paxos es una de las dos únicas empresas, junto con StraitsX, que obtuvo esta aprobación de MAS», dijo un portavoz de Paxos.

Para el uso del activo serán implementadas normas anti-lavado de dinero (AML) y políticas «conoce a tu cliente» (KYC) exigidos por los mercados financieros de Estados Unidos y Singapur.

El futuro de la stablecoin no está definido del todo. Por ejemplo, aún no tiene nombre ni fecha de lanzamiento. Lo que si dejó claro la compañía estadounidense es que emitirá certificaciones mensuales e informes de reservas para que todos los tenedores del criptoactivo sepan exactamente lo que poseen.

Paxos es una empresa con experiencia en el ámbito de las stablecoins. Emite la criptomoneda llamada Pax Dollar (USDP), creada en septiembre de 2018 y la stablecoin Pax Gold (PAXG), que busca mantener su precio en paridad al de la onza de oro.

Con la nueva criptomoneda estable, Paxos deberá hacerse un lugar en un sector de los activos digitales ampliamente dominado por Tether y USDC, que cuentan con una capitalización de mercado de USD 87.000 millones y USD 24.000 millones respectivamente.

La empresa también se ha asociado con otras compañías para prestarles servicios con criptomonedas, como lo ha reportado CriptoNoticias. En 2020 se alió con PayPal, para prestarle servicios de compraventa de criptomonedas y al mismo tiempo gestionar los aspectos técnicos administrativos y reguladores de estos servicios.

Paxos, de igual modo, tenía una alianza con el alternate de bitcoin (BTC) y criptomonedas binance para la emisión de la stablecoin binance USD (BUSD) pero, a inicios de año, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York le ordenó a Paxos dejar de emitir la moneda.

El pasado agosto, binance informó que finalizará el soporte a esa stablecoin y pidió a sus usuarios cambiar sus tenencias en BUSD por otras criptomonedas antes de febrero de 2024.

Leer mas…