馃敶 >> Los mineros p煤blicos aumentaron la producci贸n de Bitcoin y la tasa de hash en enero

馃敶 >> Los mineros p煤blicos aumentaron la producci贸n de Bitcoin y la tasa de hash en enero

La primera actualización de producción de 2023 de las empresas mineras de Bitcoin (BTC) que cotizan en bolsa muestra un aumento constante de la tasa de hash y un repunte de la producción de BTC en comparación con el mes anterior, según un nuevo análisis de Hashrate Index. 

La mayoría de los mineros públicos aumentaron su producción de bitcoins en enero, con CleanSpark incrementándola en un 50%, alcanzando una producción mensual récord de 697 Bitcoins. A la cabeza de la producción de BTC, Core Scientific alcanzó las 1,527 monedas minadas en enero, seguido de Insurrection, el segundo mayor productor, minando 740 Bitcoins en el mes.

Marathon y Cipher han experimentado aumentos significativos en la producción de Bitcoin, alcanzando 687 y 343 Bitcoins generados, respectivamente, frente a los 475 y 225 de diciembre.

Mineros públicos: producción mensual de Bitcoin. Fuente: Hashrate Index and LuxorSegún el analista de minería de Bitcoin Jaran Mellerud, la mejora de las condiciones meteorológicas en enero y la estabilidad de los precios de la electricidad ayudaron a los mineros a aumentar su producción: “En diciembre, una tormenta invernal azotó el continente norteamericano y provocó una subida de los precios de la electricidad que obligó periódicamente a muchas de estas empresas a interrumpir sus operaciones. Con un tiempo más benévolo en enero, los precios de la electricidad se estabilizaron y los mineros pudieron lograr un mayor tiempo de actividad”.

La tasa de hash aumentó para la mayoría de los mineros públicos en enero, pero a un ritmo más lento de lo esperado. La excepción es Cipher, con sede en Texas, que aumentó su tasa de hash en más de un 50%, con 4.3 EH/s. “Cipher ha estado construyendo con fuerza durante este mercado bajista, y espero que la compañía alcance su objetivo de hashrate de 6 EH/s de capacidad de autominado a finales del primer trimestre de 2023”, señaló Mellerud.

CleanSpark también aumentó su hashrate a 6.6 EH/s desde 6.2 EH/s en diciembre, tras una serie de adquisiciones a finales de 2022. Hive también registró un crecimiento en enero, con un aumento de su hash rate de casi el 30%, de 2.1 a 2.7 EH/s. “La empresa sigue sustituyendo su flota de GPU por ASIC, principalmente por sus Buzzminers de diseño propio”, comentan sobre el rendimiento de Hive.

Mineros públicos: Hashrate de auto-minería. Fuente: Hashrate Index and LuxorCore Scientific siguió aumentando su tasa de hash, alcanzando los 17 EH/s en enero, frente a los 15.7 de diciembre. Sin embargo, se espera que estas cifras se vean afectadas por el procedimiento de quiebra de la empresa, que incluye un acuerdo con el Fresh York Digital Investment Group (NYDIG) para saldar una deuda pendiente de USD 38.6 millones mediante la entrega de más de 27,000 máquinas de minería utilizadas como garantía, lo que representa el 18% de los equipos de Core Scientific.

Core Scientific se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras el 21 de diciembre, buscando reorganizar sus deudas tras meses de dificultades financieras debido al aumento de los costes de electricidad y los bajos precios de Bitcoin.

Mellerud también señaló que “estas empresas han ampliado en varias ocasiones el plazo de sus elevados objetivos de expansión de hashrate. La mayoría de ellas tienen planes para aumentar drásticamente su hashrate operativo para finales del segundo trimestre de este año. Al ritmo true, es probable que la mayoría de ellas tengan que retrasar sus planes de expansión.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Peep mas…