馃敶 >> Los mejores juegos para smartphone sin conexi贸n, ideales para viajes largos

馃敶 >> Los mejores juegos para smartphone sin conexi贸n, ideales para viajes largos

Si estás a punto de empezar un viaje largo y no quieres complicarte la vida, aquí te dejamos con 15 juegazos para dispositivos móviles (iOS y Android) a los que puedes jugar sin necesidad de estar conectado a Web.

Si tienes a la vista un puente largo, unas vacaciones improvisadas o estás planificando tu descanso del verano, es probable que haya de por medio un viaje, y puede que sea largo. Una buena forma de entretenernos durante un viaje largo es jugar a videojuegos, pero lógicamente podemos descartar ordenadores y consolas de sobremesa.

No se nos ocurre mejor thought que los juegos para dispositivos móviles, como alternativa a las consolas portátiles. No gastan tanta batería como Nintendo Switch, Steam Deck o ROG Ally, y además tienes la ventaja de que muchos son gratuitos.

Algunos son geniales para disfrutar de partidas rápidas, pero, no hay duda: los mejores juegos de móvil que no necesitan conexión a Web para un viaje largo son el mejor compañero que puedes tener. Por eso, si necesitas propuestas que te den unas cuantas horas de diversión con tu móvil, hemos optado por esta selección, aunque también tienes juegos largos y con mejor modo historia.

No tendrás que preocuparte por estar conectado a Web (ni siquiera con datos), ya que es posible jugar a todos estos títulos sin necesidad de conexión.

Hay un poco de todo: apprehension en primera persona, plataformas, supervivencia, RPG, simulación, construcción, roguelike… así que es casi imposible que no encuentres algo que te guste.

Antes de comenzar un viaje largo, echa un vistazo a los 15 mejores juegos para smartphone que no necesitan conexión a Web para funcionar.

Mejores juegos para smartphones sin conexión para viajes largos:

Alien Isolation Baldur’s Gate II Blade of God: Vargr Souls Dream League Soccer Evoland Ex Astris Fallout Refuge Remaining Story VII Into the Lifeless 2 My Buddy Pedro OPUS: Rocket of Whispers Plague Inc. Sky: Niños de la Luz Terraria / Minecraft Vampire Survivors Alien Isolation Género: Terror / Supervivencia. Desarrollador: Feral Interactive. Enlace de compra/descarga: Google Play Retailer / App Retailer. Uno de los mejores juegos para móviles, que recrea la esencia del juego normal para PC y consolas. Feral Interactive obró el milagro de portar Alien Isolation, un excelente survival apprehension, a los circuitos de iOS y Android. Es perfectamente jugable en teléfonos móviles, lo cual es una proeza.

Si bien no es gratuito (cuesta 14,ninety nine euros), Alien Isolation te sumergirá en una experiencia de apprehension y supervivencia de primer nivel (tanto gráficamente como en lo jugable). Acompaña a Amanda Ripley en su aventura por la Sevastopol, que por supuesto no requiere de conexión a Web.

Análisis de Alien Isolation para Switch

Baldur’s Gate II Género: Rol. Desarrollador: Beamdog / Overhaul Games. Enlace de compra/descarga: Google Play Retailer / App Retailer. Otro de los pesos pesados de la lista. Siendo Baldur’s Gate 3 uno de los juegos de moda (nombrado GOTY el año pasado), seguro que te apetece conocer el pasado de la saga. Puedes jugar tanto al primer Baldur’s Gate como a su secuela, Baldur’s Gate II, en dispositivos móviles.

La experiencia es muy equivalent a la normal de PC, con montones de misiones, diálogos y aventuras en el universo basado en Dragones y Mazmorras. Ahora bien, se recomienda jugarlo en teléfonos móviles que tengan una pantalla de al menos 7 pulgadas. Cuesta 9,ninety nine euros.

Análisis de Baldur’s Gate Enhanced Model Pack

Blade of God: Vargr Souls Género: Acción / Rol. Desarrollador: PG Soul Games. Enlace de compra/descarga: Google Play Retailer / App Retailer. Si te gustan los soulslike al más puro estilo Darkish Souls, te enamorarás de Blade of God en pocos minutos. Es un juego de acción y combates en 3D, que nos sumerge en una infernal aventura para derrotar a diferentes criaturas, monstruos y jefes finales. Suena bien, ¿verdad?

Lo mejor de todo es que es 100% gratuito. Ahora bien, Blade of God no es apto para cualquier smartphone (es un juego exigente), e incluye algunos micropagos opcionales y anuncios. Si te atreves con él, Blade of God Vargr Souls te dará muchas horas de diversión… y sufrimiento.

Qué son los soulslike y por qué nos encanta sufrir con ellos

Dream League Soccer Género: Simulación / Deporte. Desarrollador: First Touch Games. Enlace de compra/descarga: Google Play Retailer / App Retailer. A falta de un buen port de FIFA o eFootball (no recrean la experiencia tal cual que vemos en PC y consolas), bueno es Dream League Soccer. Desde hace años, se ha convertido en la mejor alternativa si te gusta jugar partidos sin conexión y llevar a tu membership (creado desde cero) a la gloria.

Dream League Soccer va por su edición 2024, es totalmente freed from fee (tiene anuncios y micropagos, pero son opcionales) y recrea la emoción del deporte rey con montones de licencias oficiales. Los escudos, equipaciones y trademarks son ficticios, pero todos los jugadores son reales.

Los 7 mejores juegos Android freed from fee de fútbol

Evoland Género: Rol. Desarrollador: Playdigious. Enlace de compra/descarga: Google Play Retailer / App Retailer. Una maravilla de juego de rol, tanto por sus mecánicas de juego (sencillas, pero bien implementadas) como por su apartado visual y artístico. Evoland es un pequeño clásico indie del género, cuya thought main es de las más originales que hemos visto en mucho tiempo. Tan solo cuesta 2,ninety nine euros.

La particularidad de Evoland es que, a medida que avanzamos en la aventura, los gráficos pasarán de un 2D clásico en vista cenital a un apartado 3D típico de la primera PlayStation (algo que también se notará en los combates). A poco que te guste el género, deberías probarlo.

Evoland, la evolución de los juegos de aventura

Ex Astris Género: Rol / Aventura. Desarrollador: GRYPHLINE. Enlace de compra/descarga: Google Play Retailer / App Retailer. Un profundo JRPG de fantasía que se parece mucho a Genshin Impact, especialmente en su apartado visual. Es uno de los juegos más potentes del género rolero en móviles, con la particularidad de que Ex Astris se enfoca en la historia y la experiencia single-participant.

Adéntrate en el mundo de Allindo y descubre una grave amenaza que se cierne sobre sus habitantes. La exploración es completamente libre, mientras que los combates se establecen por turnos, pero todo bajo unos gráficos tridimensionales de la mejor calidad. Cuesta 9,ninety nine euros.

Ex Astris: así es el prometedor título para dispositivos móviles de HyperGryph

Fallout Refuge Género: Simulación. Desarrollador: Bethesda Softworks. Enlace de compra/descarga: Google Play Retailer / App Retailer. Ahora que la saga Fallout está de moda (tras el éxito de la serie de Prime Video), no se nos ocurre mejor thought que jugar a Fallout Refuge. A diferencia de sus hermanos mayores, se trata de un simulador de gestión que nos plantea mantener el mejor Refugio en todos los aspectos.

No solo tendrás que mantener a los moradores contentos y satisfechos, sino también proteger tu Refugio de las amenazas del Yermo, mejorar las instalaciones e ir aprendiendo nuevas mecánicas de juego. Nunca hay tiempo para la tranquilidad en Fallout Refuge, que, además, es totalmente freed from fee.

Los mejores diseños de refugio para Fallout Refuge: trucos para optimizar la disposición y orden

Remaining Story VII Género: Rol. Desarrollador: Sq. Enix. Enlace de compra/descarga: Google Play Retailer / App Retailer. La obra maestra JRPG de 1997 está disponible en dispositivos móviles con una gran versión. En realidad, puedes jugar a todos los Remaining Story desde el primero hasta el noveno en tu smartphone, pero te recomendamos empezar por Remaining Story VII y su historia de ciencia ficción.

Apenas hay diferencias respecto a la versión de PS1, y además incorpora las mecánicas de rebobinado, guardado rápido y eliminar combates aleatorios, como en las versiones modernas de PC y consolas. Eso sí, no es precisamente barato: tendrás que pagar 17,ninety nine euros por esta joya, pero te espera un juego muy largo para disfrutar en móviles sin conexión a Web. 

Análisis de Remaining Story 7 para Switch y Xbox One

Into the Lifeless 2 Género: Shooter / Supervivencia. Desarrollador: PikPok. Enlace de compra/descarga: Google Play Retailer / App Retailer. El apocalipsis zombie ha llegado a tu smartphone. Miles de muertos vivientes gobiernan un mundo desolado y cuya esperanza pende de un hilo. Solo nos queda luchar para salvar a nuestra familia, a través de 80 etapas que encontraremos en los 7 capítulos de historia de Into the Lifeless 2.

Seguro que muchos ya estáis corriendo a descargarlo. Hacéis bien, porque es gratuito y es uno de los mejores survival que podéis encontrar en smartphones. Sus gráficos son espectaculares, tiene montones de armas, herramientas de crafteo y un gunplay tremendamente divertido.

Cómo mejorar armas en Into the Lifeless 2: guía de crafteo

My Buddy Pedro Género: Acción / Plataformas. Desarrollador: Devolver Digital. Enlace de compra/descarga: Google Play Retailer / App Retailer. Nunca un plátano ha dado tanta guerra como nuestro querido amigo Pedro. Ya lo conocimos con las versiones de PC y consolas, pero la joya indie de Devolver Digital también está disponible en teléfonos móviles totalmente freed from fee. Y con una gran ventaja: aprovecha las funciones táctiles.

Acompaña al protagonista frutil en su épica historia de venganza, con el objetivo de rescatar a su mujer e hijos a través de 37 niveles cargados de acción. No solo tendrás que apretar el gatillo, porque My Buddy Pedro también te sorprenderá con fases de plataformas, así que mucho cuidado. 

Análisis de My Buddy Pedro para Switch y PC

OPUS: Rocket of Whispers Género: Aventura. Desarrollador: Sigono Inc. Enlace de compra/descarga: Google Play Retailer / App Retailer. En la piel de dos superviventes de una gran catástrofe a nivel mundial, OPUS: Rocket of Whispers se ha convertido en uno de los grandes clásicos de aventura gráfica en teléfonos móviles (y es freed from fee). De hecho, es la secuela de OPUS: The Day We Chanced on Earth, y tiene una tercera entrega.

En OPUS: Rocket of Whispers no encontrarás grandes secuencias de acción, pero sí un mundo apocalíptico que te atrapará, gracias a los giros de guion, los diálogos y la variedad de situaciones que atraviesan los protagonistas. ¿Lograrás escapar de este mundo sumido en un continuo invierno?

Mejores juegos de móviles de aventuras de toda la historia

Plague Inc. Género: Simulación / Estrategia. Desarrollador: Ndemic Creations. Enlace de compra/descarga: Google Play Retailer / App Retailer. Fue un auténtico instruct durante la pandemia del COVID-19 hace cuatro años, pero se mantiene como número 1 en el género de estrategia de móviles. Plague Inc. es un juego tan aterrador como absorbente, y es que ya se han jugado más de 500 millones de partidas desde su creación.

A diferencia de otros juegos de equivalent temática, Plague Inc. te convierte en el brazo ejecutor de la humanidad. Tendrás que crear el patógeno perfecto, haciendo que se extienda por todo el mundo mientras superas los intentos del ser humano para superar la propagación. Cuesta tan solo 0,ninety nine euros.

Plague Inc, el videojuego que simula la expansión del coronavirus

Sky: Niños de la Luz Género: Rol / Aventura. Desarrollador: thatgamecompany. Enlace de compra/descarga: Google Play Retailer / App Retailer. Los creadores de Fade sorprendieron hace años con el lanzamiento de Sky: Niños de la Luz, un stunning juego de aventuras que es perfecto para jugar en compañía. Aunque en esencia es un MMO, también puedes disfrutarlo al 100% (y totalmente freed from fee) en solitario.

En Sky: Niños de la Luz, tendrás que explorar un mundo de fantasía dividido en siete reinos, mientras consigues estrellas para despertar la ilusión en diferentes personajes. Tiene un poco de todo: exploración, plataformas, puzles… pero, sobre todo, un bello apartado artístico.

Cómo conseguir más corazones en Sky: Niños de la Luz

Terraria / Minecraft Género: Construcción / Supervivencia. Desarrollador: 505 Games / Mojang. Enlace de compra/descarga: Google Play Retailer, App Retailer / Google Play Retailer, App Retailer. A estas alturas, Minecraft no necesita presentación. Es el current juego de construcción de bloques de Mojang, que también está disponible en PC y consolas. Esta versión para iOS y Android cuesta 7,ninety nine euros, pero conserva todas las mecánicas y funciones del juego normal.

Por su parte, Terraria es una buena alternativa si te gustan los gráficos 2D y eres más de toques roleros que de supervivencia. Podrás construir ciudades, explorar mazmorras, cavar túneles infinitos y convertirte en una leyenda de la comunidad. Es un poquito más barato: cuesta 5,ninety nine euros.

Minecraft supera los 300 millones de copias vendidas

Vampire Survivors Género: Roguelike / Acción. Desarrollador: poncle. Enlace de compra/descarga: Google Play Retailer / App Retailer. Terminamos con otro clásico moderno, que en móviles tiene una gran ventaja sobre las otras versiones: es totalmente freed from fee. Vampire Survivors es el roguelike de moda, con una adictiva propuesta de supervivencia y un discreto apartado técnico que, ojo, no deberías subestimar.

La particularidad de Vampire Suvivors es que nosotros solo movemos al personaje (hay varios tipos), y este ataque autómaticamente. En cada nivel, el objetivo es sobrevivir durante un tiempo límite y acabar con todos los enemigos. Eso en la teoría, porque en la práctica descubrirás mucho más.

Vampire Survivors se sube al tren con su nueva y más ambiciosa actualización gratuita

Hace un tiempo, ya os destacamos algunos de los mejores juegos offline para iOS y Android. Algunos juegos se repiten, pero puedes echar mano de otras alternativas en App Retailer y Google Play Retailer.

En este reportaje, encontrarás los mejores juegos para Android del año 2023. Si prefieres jugar en un iPhone o iPad, aquí os destacamos los mejores juegos para sistemas de Apple de hace un año.

Una cosa es segura: te lo pasarás en grande con estos 15 juegos para smartphones que no necesitan conexión a Web. Además, algunos son gratuitos, y son juegos largos que te deparan muchas horas de diversión… incluso más allá del viaje que estés haciendo.

Survey mas…