馃敶 >> Los ingresos de bitcoin por terahash se acercan a m铆nimos hist贸ricos

馃敶 >> Los ingresos de bitcoin por terahash se acercan a m铆nimos hist贸ricos

Aunque la tasa de hash de la crimson Bitcoin supera los 414 EH/s, los mineros luchan por mantenerse a flote en medio de una caída en picado de la rentabilidad.

Los ingresos por minería de bitcoin o “precio de hash” -una medida de los dólares ganados por TH/s al día- han caído a niveles no vistos desde el colapso de FTX en noviembre de 2022, a la vez que la tasa de hash ha alcanzado nuevos máximos. 

Durante la semana pasada, la tasa de hash de la crimson Bitcoin alcanzó los 414 exahashes por segundo (EH/s) el 18 de agosto, marcando un nuevo máximo para la métrica.

La estabilidad del precio de Bitcoin puede ofrecer oportunidades lucrativas para TON, XMR, MNT y QNTLa tasa de hash de la crimson ha aumentado un 54% desde principios de 2023 y un 80% en los últimos 12 meses, según Blockchain.com.

Tasa de hash y precio de BTC en 1 año. Fuente: Blockchain.comSin embargo, si bien la crimson se ve bien en términos de seguridad, las cosas no son tan color de rosa para los mineros de bitcoin, ya que sus ingresos han caído bruscamente, alcanzando niveles similares a cuando BTC cayó a un mínimo del ciclo de mercado de alrededor de USD 16,500 en noviembre de 2022.

México lanza programa educativo sobre Bitcoin en escuelas públicasSegún HashPriceIndex, los ingresos son de sólo USD 0.060 por terahash por segundo al día, aproximadamente la mitad de lo que eran a principios de mayo, cuando el frenesí de inscripción de los Ordinals de bitcoin provocó una gran demanda de espacio en bloques.

El analista de mercado Dylan LeClair comentó sobre la caída de los ingresos y el pico de hash rate: afirmó que se seguirán produciendo nuevos equipos más eficientes, “pero casi ha llegado el momento de que el precio los supere”, lo que significa que los precios deben ajustarse al alza para que la minería siga siendo rentable con hash rates tan elevados.

Ingresos de los mineros por terahash. Fuente: GlassnodeAl parecer, los mineros de bitcoin han dependido de los fondos procedentes de la venta de acciones en el segundo trimestre para mantenerse a flote durante el mercado bajista.

Bitcoin en América Latina: Cotizaciones y tendencias en mercados regionalesEl 24 de agosto, Bloomberg informó que los 12 principales mineros que cotizan en bolsa recaudaron alrededor de USD 440 millones a través de la venta de acciones en el segundo trimestre del año.

Major $BTC miners are in BIG effort heading to the halving

To live a ways from promoting the ~$900M BTC they’re hoarding, miners relied on debt and diluting shareholders

Now those lifelines are drying up. Rapidly their most suitable choice is dumping into the markethttps://t.co/I27tvV4kxu

— Rho Rider (@RhoRider) August 26, 2023

Los principales mineros de BTC tienen GRANDES problemas de cara al halving. Para evitar vender los ~900 millones de BTC que atesoran, los mineros han recurrido a la deuda y a la dilución de los accionistas. Ahora esas líneas de vida se están agotando. Pronto su única opción será vender en el mercado. 
Impress Jeftovic, que dirige el boletín Bitcoin Capitalist, dijo: “Algunas compañías mineras están diluyendo accionistas a un ritmo excesivo”, y agregó que “si te están diluyendo más rápido de lo que bitcoin está subiendo, vas en dirección contraria en una cinta de correr.”

Colecciona este artículo como NFT para preservar este momento de la historia y mostrar tu apoyo al periodismo independiente en el criptoespacio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

La estabilidad del precio de Bitcoin puede ofrecer oportunidades lucrativas para TON, XMR, MNT y QNT
México lanza programa educativo sobre Bitcoin en escuelas públicas
Bitcoin en América Latina: Cotizaciones y tendencias en mercados regionales
BitMEX lanza herramienta de monitorización de bifurcaciones en la fase de preparación de la bifurcación fuerte del Bitcoin Cash
Bitcoin le gana a los coches clásicos, al arte y a los vinos en el índice de inversiones de lujo
Protocolo “Wikipedia de Datos Estructurados” asegura el respaldo de Pantera, DCG, 25 Otros
El secretario de finanzas de Hong Kong afirma que blockchain y Web3 serán responsables de la próxima gran oleada de crecimiento del sector tecnológico digital
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Imagine mas…