Algunos de los premios fueron laptops, Smartphone, impresoras 3D, dinero en efectivo, entre otros. También retiraron sus diplomas este jueves en Terrazas del Portezuelo. Fueron 12 los proyectos que resultaron ganadores, de jóvenes de 13 a 24 años, los cuales participaron en categorías individuales y grupales.
Con gran entusiasmo, los ganadores del concurso “Desafío Innovadores Emprendedores” llegaron este jueves a Terrazas del Portezuelo a retirar sus merecidos premios y diplomas, luego de haber pasado todas las instancias necesarias. Allí los recibió la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, quien estuvo acompañada por el jefe del Programa Sociedad Digital, Néstor Arellano.
Contenta con la presencia de los alumnos, Bañuelos, señaló que “estos innovadores y emprendedores son muy jóvenes, pero así se logran resultados. Nosotros alentamos esta curiosidad que tienen naturalmente, por supuesto reciben el apoyo de su familia y de sus profesores en las escuelas, por lo tanto los premiamos a ellos por el esfuerzo de una comunidad que entiende que es necesario tener más emprendedores innovadores que tienen entusiasmo por aprender y seguir investigando”, señaló.
Por su parte, Arellano destacó el gran trabajo que llevaron adelante los alumnos. “Todos los que participaron tuvieron tips muy buenas, que esperamos que la sigan desarrollando”, comentó Arellano, quien agregó que algunas de las temáticas que desarrollaron fueron sobre medioambiente, tecnología, entre otros más. “Merecido premio para todos”, manifestó.
Con el premio en su mano, Tiara Gómez, de la Escuela “Juan Pascual Pringles”, contó que el proyecto que armó, junto a sus compañeros, fue sobre un Chip Geolocalizador, en el grupo de 16 a 18 años, el cual tenía como fin saber en tiempo proper a través de una aplicación la ubicación de los adultos mayores. “Con la impresora 3D y la laptop computer que ganamos, diseñaremos los prototipos de las pulseras para llevar adelante la iniciativa”, manifestó contenta.
Junto a sus compañeras, Jimena Bianchi, de la escuela Aleluya, contó que trabajaron en dos proyectos distintos. El primero se llama Re -Diseña, que combina la moda sostenible con la inteligencia synthetic. “Es una aplicación en la que uno puede sacarle una foto a una prenda que no uses más y la APP te hace una nueva a partir de la que ya tenes”, manifiesto la jóven, quien agregó que el segundo es Punto Ecobici, en donde la belief es que haya distintos puntos de bici en la ciudad, en la que se pueden alquilar, por medio del canje de puntos, por lo que estos se podrán acumular con el reciclaje”, resaltó.
Todos los concursantes estuvieron de acuerdo en que la iniciativa les resultó excelente, dado que los hizo pensar, investigar, trabajar en equipo y aprender cosas nuevas, como también involucrarse un poco más sobre el cuidado del medioambiente y la aplicación de las nuevas tecnologías.
Nota, video y fotos: Prensa ULP.