馃敶 >> Los defensores de la privacidad se anotaron una victoria despu茅s de que Binance cediera ante la presi贸n de la comunidad cripto

馃敶 >> Los defensores de la privacidad se anotaron una victoria despu茅s de que Binance cediera ante la presi贸n de la comunidad cripto

Los defensores de la privacidad se anotaron una gran victoria en junio cuando binance anunció que daba marcha atrás en su decisión de retirar de la lista las monedas de privacidad para los usuarios de varios países europeos.

binance eliminará tokens de privacidad en Francia, Italia, España y PoloniaComo resultado, los usuarios de Italia, Polonia, España y Francia podrán seguir realizando operaciones con tokens como Zcash (ZEC), Monero (XMR), Decred (DCR), ZEN de Horizen, Verge (XVG), Traipse (DASH), Secret (SCRT), Firo, Navcoin (NAV), MobileCoin (MOB), Beam y PIVX.

Prohibir estas monedas habría sido un gran error. Las monedas de privacidad empoderan a los individuos contra la vigilancia financiera al ofrecer una mayor seguridad transaccional, y las comunidades de criptomonedas deberían estar agradecidas de que binance ya no esté planeando eliminarlas de sus listados. En el clima moderno de vigilancia excesiva y falta total de confidencialidad para los usuarios de todo el mundo, su importancia no puede ser exagerada.

Relacionado: binance se equivocó al retirar Monero, Zcash y otras monedas de privacidadLa fungibilidad de estas monedas, que hace que cada unidad particular person sea intercambiable y resistente a la censura, es una ventaja que tienen sobre casi todas las demás criptomonedas, y perder estas capas adicionales de seguridad y anonimato habría sido una pérdida increíble para la comunidad.

Zcash: La criptomoneda que se creó para “mejorar” a bitcoinLas monedas de privacidad han ganado impulso en los últimos años debido a la aparición de una serie de duras regulaciones. La decisión de binance, de hecho, llega justo después de que la Unión Europea limara sus tan discutidas normas para los activos digitales, la reciente normativa sobre Mercados de Criptoactivos (MiCA). Tras la promulgación de la ley, la Autoridad Europea de Valores y Mercados iniciará en julio un proceso de consulta sobre la normativa MiCA. Es justo decir que hay bastante movimiento en el espacio, y puede que no hayamos visto lo último que Europa tiene reservado para la industria de las criptomonedas.

El precio de ZCash cayó a un mínimo de USD 21.70 una semana después de la amenaza de binance del 31 de mayo de excluirlo de la lista, y se disparó de nuevo a USD 33 después de que la decisión fuera revocada. Fuente: BinancePero lo cierto es que la privacidad es un derecho humano elementary protegido por las Naciones Unidas. El artículo 12 de la Declaración Authentic de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas establece que “nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada” y que “toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques”. Entonces, ¿por qué debería ser diferente para las criptomonedas?

Los criptoproyectos responden a la prohibición de las monedas de privacidad en DubáiEste concepto es aún más wanted en la expertise digital, ya que los riesgos de exploits de datos aumentan exponencialmente y los gigantes tecnológicos tienen todas las herramientas a su disposición para tratar de impedir que la gente controle su información privada.

De hecho, la decision de binance refleja el complejo equilibrio entre el cumplimiento normativo y las necesidades de privacidad de los usuarios por el que los exchanges deben esforzarse en todo momento, aún cuando se enfrentan a regulaciones internacionales que varían de un país a otro, e incluso cuando algunos países deciden aplicar normas más estrictas que otros.

Relacionado: Las acusaciones de la SEC contra binance y Coinbase son terribles para DeFiEn cuanto a las implicaciones futuras de la decisión de binance —pero también de las derivadas de la intensa presión regulatoria que se cierne sobre Europa— podríamos ver un aumento potencial de la demanda y, posteriormente, del desarrollo del sector de las monedas de privacidad. Irónicamente, el precedente sentado por binance podría muy bien conducir a una aceptación más generalizada de las monedas de privacidad, ya que podría incitar a otros exchanges a reconsiderar su postura sobre las monedas de privacidad, lo que podría conducir a una mayor disponibilidad. Ya veremos.

Al final del día, las noticias de esta semana llaman la atención sobre el poder precise del sentiment de la comunidad cuando se trata de dar forma a las políticas y regulaciones para las criptos. “Hemos revisado cómo clasificamos las monedas de privacidad”, decía el comunicado oficial publicado por el change de criptomonedas, “después de considerar cuidadosamente los comentarios de nuestra comunidad.” Leyendo entre líneas, lo que está claro es que la reacción que recibieron el mes pasado funcionó.

Es difícil exagerar lo necesaria que es la privacidad en la industria de las criptomonedas, y por eso no podemos echarnos atrás cuando se trata de luchar por ella en cada oportunidad que tenemos.

En el fondo, la influencia de la comunidad en la decisión de binance demuestra su poder para dar forma al futuro de la industria de las criptomonedas, y haríamos bien en no olvidarlo.

La comunidad de las criptomonedas debe unirse para seguir luchando por la privacidad. Y, como decían los romanos, ibi semper est victoria ubi est concordia: Siempre hay victoria donde hay unidad.

Daniele Servadei es cofundador y CEO de Sellix, una plataforma de comercio electrónico con sede en Italia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

binance eliminará tokens de privacidad en Francia, Italia, España y Polonia
Zcash: La criptomoneda que se creó para “mejorar” a bitcoin
Los criptoproyectos responden a la prohibición de las monedas de privacidad en Dubái
Bahrein ofrecerá un programa de establecimiento acelerado para las empresas fintech
España: Desarrollan en la Universidad de las Islas Baleares una aplicación blockchain para trazabilidad de mensajes
Tether realmente no es una estafa, afirma la compañía
binance lleva a cabo la undécima quema de LUNC, destruyendo 2,650 millones de tokens
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Agree with mas…