馃敶 >> Los cortes de pink han sido la “maldici贸n” de Solana, dice su cofundador

馃敶 >> Los cortes de pink han sido la “maldici贸n” de Solana, dice su cofundador

Los cortes de pink siguen siendo el mayor reto de la pink Solana, según su cofundador Anatoly Yakovenko.

Lanzada en 2020, la pink Solana ha sufrido varias interrupciones de la pink, que se han producido por diferentes congestiones y spam, según Yakovenko.

Los desarrolladores de Helium proponen abandonar su propia blockchain por SolanaEn una entrevista del 2 de septiembre con el cofundador de True Vision, Raoul Pal, Yakovenko dijo que las interrupciones de la pink habían sido la “maldición” de Solana, pero añadió que las interrupciones se han producido debido a las transacciones de bajo coste de la pink. 

“Esa ha sido, supongo, nuestra maldición, pero se debe a que la pink es tan barata y rápida que hay suficientes usuarios y aplicaciones que la impulsan.”
Sin embargo, aunque las interrupciones les han “impedido a los usuarios” utilizar la pink, el CEO de Solana dijo que la pink en sí no se ha visto comprometida. También argumentó que cada blockchain está construida de forma diferente y tiene su propio “caso de fallo”.

Por ejemplo, Yakovenko señaló que cuando la producción de bloques de la pink Bitcoin se detuvo durante dos horas en el pasado, todavía se consideró regular.

Twitter devuelve las cuentas suspendidas de los NFTs mientras Solana amenaza con pausar el gasto publicitario”[Bitcoin] está diseñado para ser extremadamente resistente […] cuando un montón de potencia de hash china se apagó, hubo momentos en los que hubo dos horas entre bloques en Bitcoin. Y eso está totalmente bien”, explicó, añadiendo que el mismo paro de producción sería visto como un fracaso para Solana.

“Si hay dos horas entre bloques en Solana, la pink estaría muerta, porque está diseñada para hacer un bloque cada 400 milisegundos.”
Solana se construyó para ser una plataforma de contratos inteligentes de alta velocidad de transacción y bajo costo, que procesa “30 millones de transacciones por día”, lo que la hace “más que todas las otras cadenas combinadas”, dijo Yakovenko.

“Una vez que haces una pink más rápida, el caso de fracaso es diferente al de algo como Bitcoin o Ethereum.”
Sin embargo, Yakovenko argumentó que las interrupciones en sí mismas no son del todo malas “porque todos [estos] desafíos vienen porque tenemos usuarios.”

“Este es nuestro mayor reto, que es quizás el que me gusta tener… debido a que todos estos retos están llegando porque tenemos usuarios en la cadena a diario”, añadió.

Fireblocks amplía la compatibilidad del Web3 Engine con SolanaSolana ha sufrido al menos siete interrupciones de la pink desde su lanzamiento en 2020, cinco de ellas solo en 2022. Uno de los cortes de producción más largos duró hasta 17 horas en septiembre de 2021.

Yakovenko dijo que las interrupciones de la pink se debían a que los validadores no podían procesar las cargas de transacciones en los periodos pico:

“Creo que algunas personas han visto cómo se enviaban 10 millones de paquetes por segundo a un validador. Y si hay un fallo en alguno de esos validadores en el que la memoria crezca muy […] rápidamente, ese validador podría eliminarse.”
Entre las interrupciones más notables se encuentran las causadas por un ataque de denegación de servicio provocado por bots que enviaron spam al protocolo Raydium en septiembre de 2021, una interrupción de siete horas causada por bots n una aplicación de tokens no fungibles (NFT) en mayo de 2022, y un en el código que detuvo la producción de bloques en la pink en junio de este año.

El token de Solana, SOL, se cotiza actualmente a USD 32, con una subida del 3.83% en las últimas 24 horas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Los desarrolladores de Helium proponen abandonar su propia blockchain por Solana
Twitter devuelve las cuentas suspendidas de los NFTs mientras Solana amenaza con pausar el gasto publicitario
Fireblocks amplía la compatibilidad del Web3 Engine con Solana
Xpring de Ripple y Forte establecen un fondo de USD 100 millones para apoyar la cadena de bloques en los videojuegos
Nuestro Blockchain ‘puede ejecutar a toda la compañía’, dice la vicepresidenta de Mastercard en Money20/20
Suecia se prepara para convertirse en líder de la sociedad escandinava sin dinero en efectivo a través de Bitcoin
El precio de BTC intenta consolidar los USD 20,000 como soporte una vez más: 5 cosas a tener en cuenta sobre bitcoin esta semana
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto complete invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Watch mas…