馃敶 >> Los ajustes de Google esconden una opci贸n que est谩 consumiendo la bater铆a de tu m贸vil. As铆 se desactiva

馃敶 >> Los ajustes de Google esconden una opci贸n que est谩 consumiendo la bater铆a de tu m贸vil. As铆 se desactiva

Aunque hoy en día los smartphones son mejores que nunca, uno de los aspectos que continúa preocupando a todos los usuarios es la autonomía. Nadie quiere salir de casa y quedarse sin batería en el móvil antes de volver. Existen varias formas de prolongar la duración de batería de nuestros móviles, y una de las más importantes es limitar el consumo excesivo de energía en segundo plano.

Algunas características nativas de Google en Android también pueden consumir batería en exceso, incluso cuando no las necesitamos. Es recomendable desactivar el consumo en segundo plano de todo aquello que no usamos, por lo que recomendamos que vayas al menú de configuración de tu móvil y desactives este ajuste de Google.

Cómo desactivar el ajuste de Google que puede afectar la duración de la batería

Algunas aplicaciones consumen más energía que otras en segundo plano, y esto es algo que podemos limitar desde el menú de ajustes del móvil si no necesitamos que esas apps estén en funcionamiento continuo. Si ese juego o esa a crimson social de vídeos cortos devour demasiada batería incluso cuando no estás utilizando esa app, es posible evitarlo.

Incluso algunos servicios y funciones de Google y del móvil como tal pueden hacer lo mismo. Tal es el caso de la función de diagnósticos de Google, la cual está diseñada para ayudar a la compañía a mejorar la experiencia de uso en el sistema operativo, pero que al mismo tiempo supone un consumo de recursos innecesario para la mayoría de usuarios.

Para desactivarlo, seguimos estos pasos en cualquier móvil Android:

Vamos al menú de ajustes del sistema y después a la sección Google
Presionamos el botón de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionamos “Uso y diagnóstico”
Por último, desactivamos la opción Uso y diagnóstico

Google normalmente nos pregunta si queremos activar esta función al configurar el móvil por primera vez, y muchos usuarios suelen aceptar esta opción (que no es obligatoria) entre el resto de condiciones de uso que se deben aceptar para poder utilizar los servicios de Google. Si lo has hecho, puedes desactivarla siguiendo los pasos ya explicados.

Como mencionamos, esta función envía a Google reportes y diagnósticos de problemas que puedan haber en nuestro móvil, algo que realiza en segundo plano cada cierto tiempo, consumiendo energía. Si no quieres que esto afecte tu batería en el día a día, lo mejor que puedes hacer es desactivarla. De este modo tendrás una mayor autonomía.

Foto de portada | Iván Linares para Xataka

En Xataka Android | El truco definitivo para que la batería se degrade menos: así puedes activarlo en tu móvil Android

En Xataka Android | ¿Es bueno cerrar las aplicaciones en segundo plano en Android?

Ogle mas…