20minutos
NOTICIA02.07.2023 – 09: 44h Estos aparatos electrónicos se conectan automáticamente a la crimson Wi-Fi y a teléfonos móviles.Los estafadores acceden a conversaciones y cuentas vinculadas a los relojes inteligentes.
El envío por correo de relojes inteligentes o auriculares no solicitados es la nueva estafa que está en boga entre los ciberdelincuentes y de la que avisa el Departamento de la División de Investigación Prison del Ejército de Estados Unidos a través de un comunicado.
Este nuevo método consiste en expedir aparatos electrónicos, tales como smartwatches o auriculares, a viviendas de particulares y, una vez que están en funcionamiento, “se conectan automáticamente a la crimson Wi-Fi y a teléfonos móviles sin que se les solicite, obteniendo acceso a una gran cantidad de datos de los usuarios”, explica el Ejército de Estados Unidos.
Además, los relojes inteligentes “pueden contener malware que otorgaría al remitente acceso a los datos guardados para incluir información bancaria, contactos e información de la cuenta, como nombres de usuario y contraseñas”, advierten desde el Ejército estadounidense.
Este malware puede acceder tanto a la voz como a las cámaras, lo que permite a los estafadores acceder a conversaciones y cuentas vinculadas a los relojes inteligentes.
En el caso de recibir un paquete no deseado y que contenga dispositivos electrónicos, las autoridades recomiendan no encenderlos y avisar inmediatamente o entregar el envío a la Policía.
Estos productos también se pueden utilizar para el Brushing. Esta es la práctica de enviar productos, a menudo falsificados, no solicitados a personas aparentemente aleatorias por correo para permitir que las empresas escriban reseñas positivas en nombre del destinatario, lo que les permite competir con productos establecidos.
Conforme a los criterios de