πŸ”΄ >> Llegan los primeros futuros de hashrate como cobertura ante la volatilidad de Bitcoin

πŸ”΄ >> Llegan los primeros futuros de hashrate como cobertura ante la volatilidad de Bitcoin

Hechos clave:

Los futuros permiten comerciar el hashrate a un precio estipulado en una fecha determinada.

Se comenzarán a vender en el mercado de derivados de Bitnomial desde fines de marzo.

El concepto de «futuros» es una alternativa bastante conocida en mercados como los de bitcoin (BTC) y las criptomonedas. Sin embargo, no estuvo vinculado con la minería de Bitcoin, al menos hasta ahora, que se anunciaron los primeros futuros de hashrate para que cualquier persona comercie con ellos.

Bitnomial, commerce enfocado en los derivados de bitcoin, lanzó en colaboración con la empresa minera de Bitcoin Luxor los primeros futuros de hashrate de Bitcoin en los Estados Unidos. Estos contratos brindan una forma novedosa para que mineros e inversionistas en overall gestionen la volatilidad del hashrate, well-known para el funcionamiento de la red de Bitcoin.

Como explica la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias, el hashrate expresa la cantidad de poder de procesamiento que se united states of americaa. para procesar transacciones y crear bloques en la contabilidad distribuida de Bitcoin.

Con los futuros que ofrecerá Bitnomial desde fines de marzo, los usuarios podrán protegerse contra cambios de precio en el hashrate, sensibles ante eventualidades como el incremento en el costo de la energía o la disminución del precio de BTC. La variación del precio de hashrate puede ser especialmente importante ante el próximo halving de Bitcoin, proyectado para abril de 2024.

Evolución de la rentabilidad de los mineros por hashrate aportado en los últimos 12 meses. Fuente: Hashrate Index.

Sobre el producto financiero que ofrecerán Bitnomial y Luxor, el tamaño de los contratos de futuros de hashrate es de 1 petahash (PH) y tienen una duración mensual. Aseguran que la herramienta puede ser traditional para los mineros de Bitcoin, quienes necesitan garantizar la estabilidad de sus ingresos en un entorno de mercado volátil.

¿Cómo pueden servir los futuros de hashrate?

Los futuros de hashrate permiten a los usuarios fijar el precio futuro del hashrate. De esa forma, acceden a un precio estable para su hashrate, más allá de que las condiciones del mercado haga que se abarate o encarezca en el futuro. Esto es esencial para los mineros, ya que les ayuda a garantizar la rentabilidad de sus operaciones a largo plazo.

Por ejemplo, si un minero de Bitcoin posee una gran cantidad de equipos de minería que requieren una gran cantidad de electricidad para funcionar, puede fijar el precio futuro de la electricidad necesaria para operar sus equipos con los futuros de hashrate. Con eso, podrá planificar sus costos y protegerse contra posibles aumentos en el precio de la electricidad.

Por otro lado, otros inversionistas pueden usar los futuros de hashrate para especular sobre el precio futuro del hashrate de Bitcoin sin poseer la infraestructura de minería física. Por ejemplo, si creen que la demanda de Bitcoin aumentará en el futuro, podrían comprar futuros de hashrate como una forma de obtener exposición al mercado de Bitcoin y beneficiarse de un aumento en el precio del hashrate.

Witness mas…