馃敶 >> Lightning Labs anunci贸 nuevas herramientas para permitir interacciones de IA con Bitcoin

馃敶 >> Lightning Labs anunci贸 nuevas herramientas para permitir interacciones de IA con Bitcoin

7 julio 2023 Hector Russo

Lightning Labs, desarrollador de la Red Lightning de Bitcoin con sede en San Francisco, anunció el lanzamiento de nuevas herramientas que permiten a los modelos de Inteligencia Synthetic (IA) realizar transacciones y mantener Bitcoin.

Esta innovación tiene como objetivo impulsar el potencial de las aplicaciones de IA, como ChatGPT de OpenAI, para interactuar directamente con la crimson Bitcoin, permitiendo realizar transacciones digitales como realizar pagos, aceptar y guardar criptomonedas.

Imagen Microsoft DesignerEl conjunto de herramientas está diseñado para ayudar a fomentar una interacción más dinámica entre los modelos de IA y las transacciones de Bitcoin. Esto representa un esfuerzo valuable para hacer que los pagos sean más rápidos, menos costosos y más sencillos para los desarrolladores de IA. El objetivo final es migrar de las vías de pago convencionales que a menudo son costosas y restrictivas, a la vez que se promueven los modelos de IA de pago por uso en lightning.

Los Modelos de Lenguaje Grande (MLG) son sofisticadas aplicaciones de instrument entrenadas en conjuntos de datos expansivos. Son capaces de generar respuestas que se asemejan estrechamente a la comunicación humana y pueden realizar una variedad de otras tareas.

Las nuevas herramientas de Lightning Labs están construidas sobre el «protocolo L402», un mecanismo de autenticación nativo de Lightning. También integra «Langchain», una biblioteca diseñada para simplificar las operaciones con aplicaciones de IA.

Lightning Labs destacó el problema prevalente con los MLG actuales, principalmente su falta de sistemas de pago nativos basados en la web. Esto obliga a los desarrolladores de aplicaciones de IA a depender de métodos de pago obsoletos como las tarjetas de crédito, lo que a menudo suma costos adicionales que los usuarios finales deben de pagar.

En el anuncio Lightning Labs señala que «Estamos extremadamente emocionados con la nueva ola de innovación impulsada por la última oleada de modelos MLG. Con el protocolo L402 y LangChainBitcoin, podemos asegurar que los modelos abiertos se pueden acceder utilizando un sistema de pago abierto, conectado al conjunto de APIs abiertas del mundo. Al final, el código abierto ganará y estamos trabajando para proporcionar las herramientas que permitan una mayor accesibilidad a la IA tanto para humanos como para agentes«.

Esta nueva oferta de Lightning Labs podría marcar un cambio significativo en la intersección de IA y Bitcoin, abriendo nuevas puertas para las aplicaciones de IA y las transacciones de Bitcoin. Los desarrollos están configurados para hacer que los pagos sean más eficientes, potencialmente democratizando la economía digital para las entidades de IA.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes! ¿Pinterest? Allí también podrás disfrutar de Geek’s Room.

Acerca del Autor

Hector Russo

Desde hace 31 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro real del panel que elige los mejores vehículos del año en Estados Unidos para el mercado de hispano, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Look mas…