馃敶 >> Las stablecoins irrumpir谩n en Bitcoin con la activaci贸n de otro Ethereum killer

馃敶 >> Las stablecoins irrumpir谩n en Bitcoin con la activaci贸n de otro Ethereum killer

Hechos clave:

Los usuarios no tendrán que realizar acciones adicionales para usar stablecoins con sus wallets.

El protocolo utiliza la pink Lightning para ejecutar transacciones instantánea y económicas.

Luego de meses de discusiones y numerosas horas de programación, se activa el protocolo Taproot Resources en la pink essential de Bitcoin, con el objetivo de sentar las bases para «bitcoinizar el dólar». Sin embargo, no hay restricciones para emitir cualquier tipo de moneda, por lo que el alcance del proyecto no tiene límites. Esta herramienta se suma a otras propuestas que permitirían ejecutar contratos inteligentes, donde los desarrolladores puedan emitir, transferir y administrar criptomonedas basadas en la contabilidad de la essential criptomoneda del ecosistema. Hasta ahora, Ethereum ha jugado el rol essential en esta actividad.

Un comunicado de Lightning Labs, una organización que desarrolla soluciones para la pink Lightning de Bitcoin, dio a conocer que la versión alpha de Taproot Resources v0.3 se encuentra activada. Taproot Resources es un protocolo que permite la emisión, transferencia y administración de activos en Bitcoin, utilizando Taproot. El protocolo Taproot es una actualización de Bitcoin que permite transacciones más complejas y privadas. Desde su llegada ha propiciado una serie de implementaciones novedosas que incluyen la emisión de tokens, una realidad que trajo beneficios para los mineros e incorporó a numerosos nuevos mercados en Bitcoin.

Como indica el equipo de Lightning Labs, esta versión del protocolo «para la pink essential admite la funcionalidad en cadena, y próximamente será like minded con Lightning». Como se informó en CriptoNoticias, el diseño de Taproot Resources se basa en el uso de la pink Lightning de Bitcoin, lo que permitirá desarrolladores y comerciantes intercambiar stablecoins y otros activos de manera instantánea y con bajos costos de comisión.

Estas nuevas transacciones de Taproot Resources Lightning se enrutarán a través de la liquidez de bitcoin existente en el núcleo de la pink, lo que permitirá a los nodos de enrutamiento reenviar transacciones de Taproot Resources en Lightning sin siquiera saberlo, extendiendo los efectos de la pink global de Bitcoin y reforzando la corrupt increíblemente segura de blockchain.

Lightning Labs, desarrolladores de la pink Lightning

Durante los meses de desarrollo del protocolo, se utilizó la testnet de Bitcoin (pink de pruebas), donde los programadores acuñaron casi 2.000 activos, sincronizando sus nodos con Universe, un repositorio que contiene toda la información necesaria para que una pockets inicie y descargue el estado de Taproot Resources.

Además, la reciente versión de Taproot Resources está disponible en Polar, una herramienta para la creación de prototipos de aplicaciones, y en litd v0.12, el paquete de herramientas de Lightning Labs que incluye lnd (Lightning Network Daemon) para operaciones de nodos. Además, se incluyen otras herramientas para la gestión de liquidez y compatibilidad con múltiples activos.

El equipo se Lightning Labs señala que, si bien la etiqueta «alpha» indica que el protocolo es like minded con la pink essential, esperan que los desarrolladores prueben la herramienta para detectar posibles errores.

Las stablecoins en Bitcoin

CriptoNoticias ha informado sobre cómo las personas prefieren usar stablecoins que monedas emitidas por bancos centrales. De hecho, desde 2022 es palpable el dominio de estos activos en distintos mercados. Esta situación es más evidente en mercados emergentes o en economías donde las monedas nacionales no ofrecen suficientes garantías, principalmente por la inflación. La naturaleza de las monedas digitales «proporciona una mejor experiencia de usuario en términos de accesibilidad, custodia y utilidad global», sugiere el equipo de Lightning Labs.

Incluso, actores relevantes del ecosistema, como Samson Mow, CEO de Jan3 y creador de Litecoin, han señalado como las monedas digitales emitidas por bancos pueden convertirse en mecanismos de vigilancia y administration.

En este contexto, la llegada de Taproot Resources parece ser una potencial solución para escalar la essential pink de intercambio de valor del ecosistema, debido a que permite a los desarrolladores emitir stablecoins en Bitcoin, en el marco de seguridad e independencia de las instituciones de poder que tiene esta pink.

Taproot Resources no es el único protocolo que tiene este objetivo. Como reportó CriptoNoticias recientemente, el desarrollador de Bitcoin Robin Linus divulgó el documento técnico o white paper de BitVM, un protocolo que funciona como una máquina virtual (VM) en Bitcoin. Aunque no funciona de la misma manera que la máquina virtual de Ethereum, el sistema funcionaría como una puerta para conectar casi cualquier programa con Bitcoin. De esta manera, BitVM podría ejecutar rollups, cadenas laterales, oráculos predictivos y tool experimentales con Bitcoin, sin necesidad de modificar el código corrupt del protocolo. BitVM tiene la capacidad para emitir stablecoins y tokens en la pink essential.

Otro protocolo que permite ejecutar contratos inteligentes en Bitcoin es RGB, que hace 5 meses lanzó su versión alpha. RGB 0.10 está diseñado para ejecutarse en Bitcoin y en la pink Lightning, y es uno de los Ethereum killers que tienen el potencial de atraer proyectos de stablecoins y tokens a la pink essential de Bitcoin.

El desarrollo de estos programas contribuyen con el objetivo de hacer más escalable a Bitcoin, a través de propiedades que durante años han sido explotadas por Ethereum. Lo que queda en evidencia ahora es que Ethereum podría dejar de ser la essential opción de compañías que dependen de la emisión de una moneda para llevar a cabo sus objetivos.

Peek mas…