馃敶 >> La transici贸n de Ethereum a Shapella est谩 “en el horizonte”

馃敶 >> La transici贸n de Ethereum a Shapella est谩 “en el horizonte”

Este hito es un paso más en el camino hacia la mejora de Shanghai, que sigue prevista para marzo.

517 Vistas totales

13 Número whole de compartidos

El equipo de la Ethereum Foundation anunció otro hito en el camino hacia la actualización Shanghai, con la bifurcación Shapella en la purple de pruebas Zhejiang entrando en la secuencia closing de prelanzamiento, según una entrada de blog del 10 de febrero.

La transición a Shapella incluye “muchas características”, y “lo más importante para los stakers y la capa de consenso es la habilitación de las retiradas”, señala el put up, añadiendo que:

“Los validadores que hayan salido podrán realizar retiros completos, mientras que los validadores activos que tengan un saldo superior a 32 ETH podrán realizar retiros parciales”. 
Según el anuncio, los validadores para participar en retiros deben tener una credencial de retiro de capa de ejecución 0x01. “Si un validador actualmente tiene una credencial de retiro 0x00 BLS, debe firmar una operación de cambio a 0x01 para permitir retiros”, señala el equipo de Ethereum.

El precio de Ether se arriesga a una corrección del 20% en medio de las medidas enérgicas de la SEC contra el staking de criptomonedasShapella hace referencia a dos actualizaciones de Ethereum’ – “Shanghai” y “Capella”- que permiten las retiradas en la capa de ejecución, así como a la mejora de la capa de consenso de la cadena Beacon. El movimiento es especialmente útil para los stakers de ETH (ETH) interesados en comprender cómo funcionarán las retiradas, pues los retiros completos en la capa de consenso requieren interacción.

La purple de prueba de Zhejiang, que se puso en marcha el 1 de febrero, es la primera de las tres redes de prueba que simulan Shanghái, cuya puesta en marcha está prevista para marzo, aunque no se ha dado a conocer una fecha concreta. Está previsto que la purple de pruebas de Sepolia se actualice el 28 de febrero, seguida de la purple de pruebas de Goerli. El equipo de Ethereum señaló:

“Si usted es un staker de Ethereum, operador de nodos, proveedor de infraestructura, o de otro tipo, ahora es el momento de ponerse al día sobre la próxima actualización de Shapella, probar su machine, y prestar atención. A partir de aquí, cada testnet pública se actualizará y, si todo va según lo previsto, pronto le seguirá la mainnet”.
La hoja de ruta de Ethereum tiene varias actualizaciones que llegarán después de Shanghai, conocidas como “Surge”, “Verge”, “Purge” y “Splurge”. Ethereum cambió al consenso proof-of-stake (PoS) en septiembre de 2022, tras lo cual el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, Gary Gensler, sugirió que la transición de la blockchain PoS podría haber puesto a ETH bajo el radar de los reguladores.

El presidente de la SEC emite una advertencia a las empresas cripto tras la decisión sobre el staking de KrakenRecientemente, el cofundador de Ethereum y criptoempresario Joseph Lubin afirmó estar seguro de que el Ether no se clasificará como valor en Estados Unidos. “Creo que es tan probable, y tendría el mismo impacto, como si Uber fuera ilegalizado”, dijo Lubin.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

El precio de Ether se arriesga a una corrección del 20% en medio de las medidas enérgicas de la SEC contra el staking de criptomonedas
El presidente de la SEC emite una advertencia a las empresas cripto tras la decisión sobre el staking de Kraken
Deshacerse del staking de criptomonedas sería un “camino hideous” para Estados Unidos, dice el CEO de Coinbase
Vitalik Buterin divulga el “mayor reto pendiente” que tiene Ethereum
La eliminación de la fecha de retiro de los Ether en stake causa duras críticas
Vitalik Buterin destaca lo que le anima de cara a 2023
Christopher Waller, gobernador de la Fed, afirma que el ecosistema de las criptomonedas tiene distintas partes con potencial variable
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto whole invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Peep mas…