馃敶 >> La SEC retrasa la revisi贸n del ETF de bitcoin self-discipline de Hashdex

馃敶 >> La SEC retrasa la revisi贸n del ETF de bitcoin self-discipline de Hashdex

Hechos clave:

La SEC actuó tal como esperaban distintos analistas del mercado.

El precio de bitcoin subió 5% en las últimas 24 horas.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) retrasó hoy la revisión de DEFI, el ETF de bitcoin self-discipline presentado por el gestor de activos Hashdex.

Esta iniciativa se manufacture dos días antes de la primera fecha límite que tenía la SEC para emitir un veredicto sobre dicho ETF. La siguiente es el 1 de enero de 2024, como exhibe la siguiente publicación de CriptoNoticias.

También te podría interesar

Estas son las fechas clave para los ETF de #Bitcoin que está evaluando la SEC.

🔍 Próxima fecha límite: 📌 17 de noviembre, para los ETF de Hashdex y Franklin Templeton.

¿Decisión final? La mayoría de analistas apuntan a enero. 🚀🔮 pic.twitter.com/wXybPYyl0f

— CriptoNoticias (@CriptoNoticias) October 19, 2023
De este modo, la SEC actuó tal como preveían diferentes analistas del mercado que proyectaban que el organismo retrasaría su veredicto el mayor tiempo posible.

Los ojos del mercado están puestos en el 10 de enero, que es cuando vence el plazo final de la SEC para revisar la solicitud de ETF de bitcoin self-discipline ARK 21Shares.

Mientras tanto, se espera que el organismo retrase próximamente otras dos solicitudes. Una de ellas es la del gestor de activos Franklin Templeton, que vence el 17 de noviembre, la misma fecha límite que tenía el de Hashdex. Por tanto, también podría recibir un retraso en próximas horas, comentó el analista de ETF James Seyffart.

A su vez, la solicitud del gestor de activos Global X tiene al 21 de noviembre como primera fecha límite para recibir un veredicto de la SEC. Y, según Seyffart, el organismo regulador podría retrasar su revisión para este ETF esta misma semana.

Con este panorama, el precio de bitcoin se vio impulsado hoy hasta los USD 37.800, lo que significa un aumento de más del 5% en las últimas 24 horas y una reacción positiva del mercado ante el retraso del ETF. En el siguiente gráfico, provisto por TradingView, se observa dicho movimiento de precio:

Precio de bitcoin en las últimas 24 horas, con velas de 15 minutos. Fuente: TradingView.

No obstante, Seyffart consideró que quedó “un poco sorprendido por lo poco que se movió bitcoin ante la noticia del retraso”. Esperaba mayor volatilidad, pero el precio experimentó un alza dentro de la zona de lateralización que mantiene desde la semana pasada.

Consider mas…