馃敶 >> La SEC retrasa decisi贸n sobre el ETF de Ethereum propuesto por Grayscale

馃敶 >> La SEC retrasa decisi贸n sobre el ETF de Ethereum propuesto por Grayscale

Hechos clave:

Según el especialista James Seyffart, lo ocurrido expertise lo que se esperaba.

Días atrás, también se retrasó la revisión del ETF de Ethereum solicitado por Hashdex.

La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) retrasó la decisión sobre la propuesta de la compañía de inversiones, Grayscale Investments, de convertir su fondo de inversión de ether (ETH), criptomoneda de Ethereum, en un ETF al contado.

«La SEC considera apropiado designar un período más largo dentro del cual tomar medidas sobre el cambio de regla propuesto para que tenga tiempo suficiente para considerar el cambio y las cuestiones planteadas en él», expone un documento de la agencia reguladora.

También te podría interesar

En el texto, se indica que la SEC tiene 45 días para tomar rechazar o aprobar la propuesta, es decir hasta el 25 de enero. Sin embargo, puede extender este plazo a 90 días más si lo considera necesario.

Para el analista de Bloomberg Intelligence, James Seyffart, la decisión del regulador expertise de esperarse y la ve “completamente usual”.

El fondo de inversión en ETH de Grayscale se lanzó en marzo de 2019 y gestiona casi 5.000 millones de dólares, de acuerdo con información brindada por la propia empresa, lo que representa el 2,5 % de todo el ETH en circulación.

La compañía también dio a conocer que el producto financiero está en manos de más 250.000 cuentas de inversionistas estadounidenses.

El pasado noviembre el regulador estadounidense también pospuso su decisión acerca de un ETF que propone mantener contratos de ether (ETH) al contado y futuros, presentado por la empresa de gestión de activos, Hashdex.

En esa oportunidad, el organismo comunicó que fue extendida la revisión de este fondo hasta el 1 de enero de 2024 para evaluar sus características y las enmiendas propuestas, hecho que reportó CriptoNoticias.

Hasta ahora, otras empresas como BlackRock también mostraron interés en lanzar un ETF de ether al contado. La compañía presentó su propuesta el pasado 15 de noviembre y espera por una respuesta del regulador.

Ogle mas…