馃敶 >> La SEC demand贸 al influencer que prometi贸 superar a Bitcoin y Ethereum

馃敶 >> La SEC demand贸 al influencer que prometi贸 superar a Bitcoin y Ethereum

Hechos clave:

Richard Heart lanzó los proyectos de criptomonedas Hex, PulseChain y PulseX.

El regulador dijo que el promotor compró artículos de lujo con las ganancias obtenidas.

El influencer Richard Schueler, conocido en línea como Richard Heart, enfrenta una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, tras haber comercializado títulos valores sin registrar, entre ellos el token Hex con el cual prometió superar a bitcoin (BTC) y ether (la criptomoneda de la crimson Ethereum).

Además de Hex, desde el año 2019 Heart ha lanzado otros dos proyectos de criptomonedas: PulseChain y PulseX, con los que, valiéndose de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), recaudó millones de dólares de los inversionistas. Esto según lo expuesto por el regulador en un comunicado difundido hoy.

Heart y su proyecto PulseChain también fueron acusados de fraude «por apropiación indebida de al menos 12 millones de dólares de las ganancias de la oferta, para comprar artículos de lujo, incluidos autos deportivos, relojes y un diamante negro de 555 quilates conocido como ‘El Enigma’, supuestamente el más grande del mundo», detalló la agencia gubernamental.

Según declaró la SEC, desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020, Heart, a través de su proyecto Hex, ofreció y vendió sus tokens en una oferta de título valor no registrada. De esa manera, el organismo estima que el promotor distinguished generó más de 2,3 millones de ethers. El fundador del proyecto promocionaba los tokens HEX como una inversión diseñada para hacer que la gente fuese «rica», detalla la SEC, aunque el método usado para su promoción también se puede apreciar en su canal de YouTube.

En su demanda, la SEC también alega que, al menos entre julio de 2021 y marzo de 2022, Heart orquestó dos ICO no registradas que recaudaron cientos de millones de dólares más en criptoactivos.

Aparentemente esos fondos estaban destinados a respaldar el desarrollo de dos tokens adicionales, PLS y PLSX. Estos son criptoactivos nativos de “la supuesta crimson PulseChain”, y de “PulseX, una supuesta plataforma para el comercio de criptomonedas, como agregó el regulador.

Adicionalmente, Heart también diseñó y comercializó una función llamada «replanteo» para el proyecto Hex, que, según él, generaría rendimientos de hasta el 38%, agregó la agencia.

El proyecto Hex prometió altos rendimiento a cambio de los ahorros de los usuarios y adicionalmente ganancias por un aumento exponencial de valor. Fuente: Richard Heart/YouTube.

La SEC sugiere que vienen más demandas

En los últimos meses, la SEC ha intensificado los esfuerzos para tomar medidas enérgicas en contra de la industria de las criptomonedas en Estados Unidos. Sin embargo, desde que la comunidad interpretó el fallo de una jueza como una victoria de la industria contra la agencia, todo parece indicar que el regulador ha cobrado más fuerza en sus ataques.

Como lo informó CriptoNoticias, hace menos de una semana la agencia presentó cargos contra la empresa dedicada a auditar contratos inteligentes, Quantstamp, por realizar una ICO que para el organismo regulador son ventas de títulos valores no registrados.

Por otro lado, la SEC acusó a binance de «violar las leyes federales al realizar ilegalmente ofertas y ventas de valores no registrados a inversionistas estadounidenses». Esto debido al comercio de las criptomonedas BNB, BUSD, SOL de Solana, ADA de Cardano, MATIC de Polygon, FIL de Filecoin, ATOM de Cosmos, SAND de Sandbox, MANA de Decentraland, ALGO de Algorand, AXS de Axie Infinity y tokens COTI de Coti.

Ahora, estos y otros criptoactivos están sujetos a demandas de la SEC, pudiendo imponer sanciones que afectarían, tanto a los usuarios, como a los exchanges y a otras empresas que los comercian.

En el pasado, el presidente de la SEC, Gary Gensler dijo que cualquier cosa que no sea bitcoin cae bajo el management de la agencia. Así que no resulta difícil entender que otras firmas podrían enfrentar demandas en los próximos meses.

En total, el problema de la SEC es que las empresas comercien criptomonedas como si se tratara de títulos valores, algo en lo que la industria y otros organismos reguladores gubernamentales no están de acuerdo.

Scheme mas…