πŸ”΄ >> La SEC acepta revisar los ETF build de Bitcoin, incluyendo el de BlackRock

πŸ”΄ >> La SEC acepta revisar los ETF build de Bitcoin, incluyendo el de BlackRock

Hechos clave:

La SEC ha admitido también la revisión a empresas como VanEck e Invesco.

BlackRock tiene un récord de aprobación de ETF de 575 a 1 solo rechazado.

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha aceptado revisar la solicitud de BlackRock para un ETF de Bitcoin al contado (build) y ha iniciado formalmente dicho proceso para esta propuesta de fondo cotizado en bolsa (ETF). Junto con el de BlackRock, también ha admitido otras solicitudes de manera formal.

Según publica la web de la SEC, se ha aceptado formalmente este 13 de julio la solicitud para la creación fideicomiso iShares Bitcoin Belief, que será el encargado de la emisión y custodia de los ETF build de Bitcoin de BlackRock.  

También te podría interesar

Además de la solicitud de BlackRock, la SEC ha anunciado este viernes 14 de julio que está revisando otros fondos relacionados con Bitcoin, como Wise Origin Bitcoin Belief, WisdomTree Bitcoin Belief, VanEck Bitcoin Belief e Invesco Galaxy Bitcoin ETF.

A mediados de junio, BlackRock, la financiera más grande del planeta con más de 10 billones de activos de inversión, formalizó la solicitud de un ETF build de Bitcoin ante la SEC, según lo reportó CriptoNoticias. Días después la Comisión identificó fallas en la solicitud por lo que fue rechazada. La financiera volvió a presentar la solicitud a principios de julio, misma que ha sido aceptada recientemente.  

La aprobación de la solicitud de BlackRock por parte de la SEC parece mostrar una disposición para explorar el concepto de un ETF de Bitcoin al contado y evaluar su posible impacto en el mercado. Cabo acotar que este es solo el primer paso, ya que ahora vendrá una revisión regulatoria exhaustiva.  

BlackRock tiene un récord de aprobaciones de ETF, de 575 aprobados y solo 1 rechazados, por lo que, esta aprobación de solicitud parece mostrar un buen camino.  

Los ETF son fondos de inversión que se negocian en bolsa y siguen el desempeño de un índice específico, en este caso, de bitcoin. En el ámbito de las criptomonedas, un ETF de criptomonedas permite a los inversionistas acceder al valor de tokens digitales y a una diversidad de criptomonedas en un solo producto financiero. 

Por el momento, el mercado estadounidense no cuenta con un ETF build de Bitcoin. Su aprobación podría desatar una ola de inversión institucional sobre la primera criptomoneda, y consecuentemente elevar su precio.  

Look for mas…