馃敶 >> La regulaci贸n de bitcoin es tema cr铆tico para electores de Estados Unidos

馃敶 >> La regulaci贸n de bitcoin es tema cr铆tico para electores de Estados Unidos

Hechos clave:

Más del 90% de los electores que están a favor de las criptomonedas planea votar.

forty eight% de los votantes desconfía de los políticos que mencionan a las criptomonedas.

Una encuesta en línea realizada por el consorcio Digital Currency Community (DCG) reveló que el tema de la regulación de bitcoin (BTC) se ha vuelto un asunto crítico para los electores de Estados Unidos. 

El estudio, aplicado a unos 1.200 votantes registrados en los estados de Michigan, Ohio, Montana, Pensilvania, Nevada y Arizona, tuvo la intención de explorar las actitudes hacia las criptomonedas y el sistema financiero de los estados más indecisos en torno a las elecciones de Estados Unidos. 

De acuerdo con los resultados de la encuesta, un 66% de los votantes duda que sus funcionarios electos (incluyendo presidentes, senadores y gobernadores) entiendan las tecnologías tan innovadoras como la de las criptomonedas.  

De esta manera, el forty eight% de los consultados desconfía de la postura hacia bitcoin que manifiestan los candidatos y un 25% está dispuesto a favorecer a candidatos que apoyen al ecosistema.    

Adicionalmente, las estadísticas indican que un 26% de los votantes afirma que el tema de las criptomonedas es muy importante para ellos en estas próximas elecciones; y más de la mitad presta mucha atención a las posturas de los candidatos en torno al sector de los criptoactivos.

Más del 80% de los electores quiere que los funcionarios políticos entiendan a bitcoin. Fuente: Digital Currency Community.

En ese sentido, la regulación de bitcoin y la protección de los inversionistas cuentan con el apoyo de entre 20 a 25% de los votantes, al tiempo que 55% de los entrevistados siente preocupación porque una regulación excesiva pueda sofocar el desarrollo del sector en EE. UU. 

En consecuencia, el 83% de los encuestados quiere que los responsables políticos entiendan a las criptomonedas antes de regularlas. 

Los datos también muestran a más del 21% de los votantes considerando que el tema de las criptomonedas es clave en los comicios pautados para noviembre próximo, con un 90% de los que están a favor del sector estando dispuestos a votar. 

Los resultados de esta encuesta dan cuenta de la relevancia adquirida por las criptomonedas para el público de EE. UU. Muestran además el rol que pueden jugar en unas elecciones donde el presidente Joe Biden aspira a reelegirse y el expresidente Donald Trump aspira volver al poder.  

De esta forma, el alto interés por bitcoin, mostrado por los votantes de los estados más indecisos, puede resultar needed. Sobre todo, en un contexto donde el gobierno de Biden avanza en una especie de arremetida regulatoria en contra de las criptomonedas.  

Tal como ha informado CriptoNoticias, desde el año pasado agencias gubernamentales como la SEC y el Departamento de Estado han interpuesto una serie de demandas y acusaciones contra empresas y figuras del ecosistema, entre las que resaltan los exchanges Coinbase y binance, junto a desarrolladores de mezcladores de bitcoin. 

Lo anterior ocurre mientras Trump hace una nueva jugada política y se pronuncia a favor del ecosistema , criticando las acciones de Biden. El expresidente y candidato, que ahora afirma su amor por las criptomonedas y los NFT, aprovecha también para confirmar que acepta donativos en activos digitales para financiar su campaña. Hace esto, tras años de haber hablado mal del sector y asociarlo abiertamente con actividades delictivas.  

¿Tienes información clave para nuestros reporteros?

Ponte en contacto

Gape mas…