馃敶 >> La liberaci贸n de los Ethereum en staking podr铆a generar presiones de venta en el corto plazo

馃敶 >> La liberaci贸n de los Ethereum en staking podr铆a generar presiones de venta en el corto plazo

Carlos Eduardo Bernos, Nation Manager en Perú de Buda.com, considera que después del 12 de abril, fecha en la que está prevista la liberación de los fondos en staking de Ethereum, “se podrían generar presiones a la venta, incrementando la oferta disponible y generando una caída de corto plazo en su precio”.

En una conversación sostenida con Cointelegraph, desde Buda.com estiman que Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mercado, tuvo un gran primer trimestre en términos de precio, siguiendo la tendencia alcista de bitcoin. Durante los primeros días de enero, ETH aumentó más de un 50%, alcanzando los 1,500 dólares, gracias a las expectativas de que los bancos centrales dejarían de subir las tasas de interés de manera agresiva. Al remaining del trimestre, el precio de ethereum había aumentado lo suficiente como para añadir más de “70 mil millones de dólares a su capitalización de mercado, llegando a un total de 219 mil millones de dólares, un tamaño identical al de Bank of The US”.

El precio de Ethereum se vuelve alcista antes de las actualizaciones Shanghai y Capella de la próxima semanaPero no todo ha sido colour de rosas para Ethereum, en el primer trimestre de este año, el token logró mantener una relación positiva de su precio respecto al dólar estadounidense. Indican desde Buda.com que, en febrero, un rumor de que el regulador estadounidense buscaba prohibir el staking de criptomonedas para actores institucionales en Estados Unidos impactó negativamente en el precio de ethereum, perdiendo hasta el 12% de su valor en un par de días. Sin embargo, en tan sólo dos días, ETH recuperó su precio previo al rumor y volvió al rango de los 1,600 dólares. 

Así mismo, indican que en marzo los desarrolladores de Ethereum anunciaron que la actualización, llamada Shapella (Shanghái + Capella), se retrasaría hasta abril, lo que afectó temporalmente el precio de la criptomoneda, pero se recuperó rápidamente.

Bitcoin: el rendimiento positivo del primer trimestre estuvo influenciado por las crisis bancarias y los ajustes de la FED, según análisis de CryptoMarketPerspectivas de Ethereum 
De la misma manera, Bernos compartió con nosotros sus perspectivas sobre los meses subsiguientes para el ecosistema de Ethereum, y en tal sentido dijo que: “La liberación de los ETH en staking es un hito esperado por gran parte de la comunidad que decidió tomar este camino. Los desarrolladores de Ethereum Foundation anunciaron que se llevará a cabo el 12 de abril, y acá hay principalmente dos factores a considerar. El primero es que tras el desbloqueo, algunos de los validadores decidan vender parte de sus ETH. Esto, debido a que esos tokens llevan depositados desde noviembre de 2020, es decir, poco más de dos años. En esa fecha, el precio de Ethereum rondaba los 550 dólares, y desde entonces, ha aumentado cerca de un 230%. Bajo este escenario, se generan presiones a la venta, incrementando la oferta disponible y generando una caída de corto plazo en su precio”.

Continuó diciendo que “El segundo apunta a los actores institucionales, los cuales en muchos casos han decidido quedarse al margen del staking de Ethereum, motivados principalmente por la incertidumbre que causa el periodo de bloqueo indefinido impuesto en la purple. Esta actualización brinda un panorama más claro respecto a los tiempos, pudiendo servir como catalizador para la llegada de validadores institucionales”.

El Banco Mundial prevé que Argentina y Chile no tendrían crecimiento este 2023Así mismo dijo que “más allá de que uno de los escenarios descritos predomine sobre el otro, lo certero es que 2023 será un año para corroborar el verdadero potencial de Ethereum luego de cambiar su mecanismo de consenso, el cual podría fomentar mayores desarrollos vía nuevas aplicaciones descentralizadas, las que podrían tener un rol clave en la industria si llegan a superar los niveles registrados durante el 2021”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

El precio de Ethereum se vuelve alcista antes de las actualizaciones Shanghai y Capella de la próxima semana
Bitcoin: el rendimiento positivo del primer trimestre estuvo influenciado por las crisis bancarias y los ajustes de la FED, según análisis de CryptoMarket
El Banco Mundial prevé que Argentina y Chile no tendrían crecimiento este 2023
¿Cómo podría la Web3 ayudar a los emprendedores?
La demanda presentada por los cofundadores de Paxful alega la apropiación indebida de fondos, blanqueo de dinero y evasión de sanciones estadounidenses
¿Qué significa la crisis bancaria para Latinoamérica?
La liberación de los ETH en staking, puede hacer que el precio supere los 1,900 dólares, según especialista financiero
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Glance mas…