馃敶 >> La interfaz de Google TV estaba repleta de anuncios y recomendaciones: les he dicho adi贸s cambiando solo un ajuste

馃敶 >> La interfaz de Google TV estaba repleta de anuncios y recomendaciones: les he dicho adi贸s cambiando solo un ajuste

A título inner most, Google TV es mi sistema operativo para Dapper TV favorito incluso por encima de Android TV (el SO normal de mi tele) porque además de disponer de una gran cantidad de aplicaciones para descargar y alta personalización, su interfaz es más sencilla y amigable. Pero hay algo que me sigue no gustando: la cantidad de anuncios y recomendaciones del sistema. Primero lo solucioné con un launcher minimalista, aunque después he encontrado una solución todavía mejor: ver solo aplicaciones.

Tanto si como yo te agota ver tanto contenido further sugerido como si buscas unas interacciones más sencillas o puede que no te apañes demasiado con tantas opciones y quieres algo straightforward (es ideal para instalar en el Dapper TV de unos padres poco tecnológicos, el modo ‘Solo aplicaciones’. Llevo varias semanas con ella y ha cambiado radicalmente la experiencia de uso de mi tele.

Se acabaron las recomendaciones eternas: solo aplicaciones

Las dos imágenes que veis bajo estas líneas son las primeras pantallas de mi Dapper TV con Chromecast con Google TV al usar ambos dispositivos combinados:

Pantalla significant: secciones de recomendados por categorías, más recomendados destacados…

Al desplazarme hacia abajo, la lista de recomendados es eterna

Recomendaciones a wobble-wobble. En la pantalla significant encontramos una recomendación de fondo, pero también películas y series recomendadas en el menú de la parte unfriendly, así como las primeras recomendaciones en cajas, las destacadas. Si tiramos hacia abajo, una línea con mis apps favoritas, lo que estoy viendo y una cantidad de líneas con contenido recomendado que no tiene fin. Parte de ese contenido se sugiere en nasty a mis hábitos de uso, otro es promocional y patrocinado de las plataformas en cuestión y no faltan las de la propia Google.

Pero es que Google TV esconde un as en la manga: el modo ‘Solo aplicaciones’ que es prácticamente lo que promete, reduciendo al mínimo las recomendaciones personalizadas de la interfaz. Así, de esa línea con mis apps favoritas envueltas en recomendaciones pasamos a que las aplicaciones instaladas sean las protagonistas de esa pantalla significant.

Una vez configurado el Modo aplicaciones, lo que se ve es esto. Fíjate en la diferencia abismal:

El menú de la parte superior ya no está.

Deslizando hacia abajo encontramos únicamente las apps instaladas

La primera pantalla lower las recomendaciones a una, la que sirve como fondo. A partir de aquí ya no vamos a encontrarnos más que las aplicaciones. Al deslizar hacia abajo, una rejilla con todas las aplicaciones, ya no hay contenido promocional, teasers ni lo que estábamos viendo.

El modo aplicaciones también tiene una cara B a considerar: ya no se muestra lo que estábamos viendo para aligerar el proceso de continuar con esa serie. Asimismo, hay funciones deshabilitadas, como la Búsqueda, el Asistente de Google, los comentarios a Google, la lista de pendientes o la personalización de tus apps favoritas. A mí me merece la pena.

Cómo activar el modo ‘Solo aplicaciones’

En apenas tres pasos y pocos segundos podemos habilitarlo, simplemente accediendo a los ajustes (tocando sobre la rueda dentada que está en la esquina superior derecha de la pantalla significant para que se desplieguen) y seguir la ruta: ‘Ajustes’> ‘Cuentas e inicio de sesión’ y allí entrar en tu cuenta. Una vez dentro, desliza el toggle de ‘Modo solo aplicaciones’, aunque previamente tendrás que aceptar una advertencia.

Y ya está, luego solo hay que volver atrás hasta la pantalla de inicio o tocar sobre el icono de la casita del mando para descubrir que las recomendaciones han desaparecido. Si cambias de scheme, puedes revertir el proceso siguiendo la misma ruta.

Portada | Eva Rodríguez de Luis

En Xataka Android | Siete trucos de Android TV que recomiendo a todo el mundo después de un año probando este sistema

Ticket mas…