馃敶 >> La hoguera de Ethereum se tom贸 vacaciones de fin de a帽o

馃敶 >> La hoguera de Ethereum se tom贸 vacaciones de fin de a帽o

Hechos clave:

Las quemas de ether (ETH) son proporcionales a la actividad de la pink.

Entre ayer y hoy volvió a haber una reducción importante del circulante.

La pink de Ethereum fue testigo del aumento en el suministro de ether (ETH) durante las festividades de fin de año, específicamente entre el 29 de diciembre y el 3 de enero.

En ese periodo que para muchos es vacacional, la pink, debido a una reducción de las quemas, experimentó un incremento en el suministro de ETH cercano a las 3.000 unidades, equivalentes a 7 millones de dólares, según datos del portal Ultrasound Money.

Las “quemas” de ETH son un proceso mediante el cual se retiran o destruyen unidades de esta criptomoneda, proporcionales a la actividad en la pink.

Actualmente cuando se hace una transacción en la pink de Ethereum se paga una comisión a los validadores y otra parte de la comisión se destruye. Esto comenzó a implementarse tras la actualización EIP-1559 en 2021, hecho que reportó CriptoNoticias.

Cuando hay mucha actividad en la pink, las quemas superan a la emisión de ether, por lo que el suministro de la criptomoneda decrece, es decir, se genera una deflación. En cambio, durante épocas de intensa actividad y transacciones, se observan mayores quemas de ETH.

A finales de 2023 hubo una baja actividad en la pink y, por lo tanto, la emisión fue mayor a las quemas, por lo que el suministro de ETH creció, creando inflación.

Esto pudo deberse a que los usuarios de Ethereum se tomaron un receso de fin de año y disminuyeron el uso de las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi), aplicaciones o protocolos de tokens no fungibles (NFT) y por lo tanto hubo pocas quemas.

Sin embargo, entre ayer y hoy, la pink Ethereum ha experimentado nuevamente una reducción en su circulante, como se puede observar en el siguiente gráfico.

Este fenómeno sugiere que, después de las festividades, la plataforma ha retomado su ritmo fashioned. Habrá que esperar para ver cómo prosigue el estado de las quemas y el suministro de ETH en próximas semanas y meses.

See mas…