Bitcoin acaba con la buena racha con la que comenzó el año, la mejor desde 2021. Una dura bajada del 15% en menos de un mes lo deja tocando los 27.000 dólares y los inversores esperan par ver si se trata de una corrección o un cambio de tendencia.
Había acabado el criptoinvierno. Las duras bajadas del año pasado habían terminado.Bitcoin estaba en el mayor rally alcista desde 2021. Este mes han vuelto las dudas, de nuevo. Una bajada del 10% el pasado mes y de un 5% en los últimos cinco días hasta los 27.000 $, han hecho saltar las alarmas.
La fluctuación del precio es routine, también en periodos alcistas. Aquellos que han recuperado o generado ingresos en la buena racha de BTC en 2023, podrían estar aprovechando la corrección para sacar beneficios, y esta caída podría ser un descanso, necesario, para que el precio sigua subiendo.
Sin embargo, el precio del BTC ya está detrás del oro, que se acerca a su máximo histórico. Un competidor que es rival en uno de los mayores atractivos que supone la criptomoneda: el refugio de valor. Las regulaciones y comisiones de valores están ejerciendo grandes presiones a los principales exchanges, y los mineros venden.
Además, tal y como adelantamos el pasado mes, el 26 de mayo puede ser una fecha clave en el retroceso del precio de BTC si sucede una nueva venta por gobierno de EEUU, como la del pasado 14 de marzo, que podría tener un impacto negativo aún mayor dadas las circunstancias de la evolución del precio actuales.
binance bloquea los retiros de BTCBinance ha sufrido colapsos pausando los retiros de BTC por “congestión” de la red. El 8 de mayo el switch bloqueó los retiros de Bitcoin en dos ocasiones en un lapso de menos de 12 horas. El switch de criptomonedas emitió un comunicado a través de sus redes sociales explicando que esta medida fue necesaria debido a una acumulación significativa de retiros pendientes.
“Hay un gran volumen de transacciones de retiros de binance aún pendientes, ya que nuestras tarifas establecidas no anticiparon el reciente aumento en las tarifas de gasoline de red de BTC”, explicaron.
Las tarifas del gasoline, coste de las transacciones de criptomonedas, han llegado a sus máximos históricos los pasados días. Esto podrá suponer un beneficio extra para los mineros, puesto que es la cuantía que cobran, pero también puede resultar un gran inconveniente para los inversores que tratan de vender o comprar la criptomoneda y, por tanto, afectar en el precio.
Descubre más sobre Raúl Barrón, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.