Ha sido gracias a la explosión del mercado de India, pues aquí Hearth-Boltt sigue siendo un fabricante inédito.
Apoyándose en Samsung y su experiencia con ‘Tizen for wearables’, Google ha renacido con Wear OS en esto de los smartwatches.Samsung tiene gran parte de culpa en el renacer de Google y Wear OS, y es que la respuesta de Android a los wearables pronto actualizará a la cuarta iteración después de integrar su plataforma con la de Tizen, a punto ya de dar la bienvenida a un importantísimo WhatsApp que llegará de forma nativa para potenciar la penetración de un catálogo de smartwatches que también va en crecimiento en opciones y calidad.
Y eso a pesar de que según los expertos de Counterpoint Be taught, parece que las ventas globales de relojes inteligentes cayeron en el primer trimestre de 2023 respecto al mismo período del pasado año, y eso que el mercado de India explotó variando la foto de las primeras espadas de la industria.
Sí amigos, a pesar de unos Galaxy Watch5 y Watch5 Pro muy prometedores, con termómetro infrarrojo y materiales de altísima calidad, titanio y cristal de zafiro nada menos para el modelo Pro, Samsung perdió el segundo escalón del mercado smartwatch en settle on de un actor inesperado como Hearth-Boltt, desconocido en nuestros mercados pero popularísimo en India.
Samsung ya no es el segundo fabricante que más relojes inteligentes vende en el planeta, con las diversas disaster en el foco y el despegue de un mercado indio que ha encumbrado a Hearth-Boltt.
Nos lo contaban los amigos de Android Authority, que analizaban un mercado a la baja en el cómputo interanual a causa de las diversas disaster y la inflación global, que cae un 1,5% y que tenía a Samsung, Apple y Huawei en el podio con un 32% de share, un 10% y un 7% respectivamente.
Los tres fabricantes ceden terreno en 2023, quedándose Apple en primer puesto con un 26% de cuota de mercado, Samsung tercero con un 9% y el nuevo jugador recién llegado a la batalla, un Hearth-Boltt que se queda otro 9% del pastel triunfando en India y superando a Samsung.
Obviamente, el sitio de Huawei ha quedado relegado fuera de estos tres primeros escalones por el veto del gobierno de los Estados Unidos, que les ha dejado prácticamente sin hueco en los mercados internacionales y con la industria de China ya saturada.
Desglosadas por fabricante, así se comportaron las ventas de smartwatches en el Q1 de 2023. | Counterpoint Be taught
¿Quién demonios es Hearth-Boltt?Pues ciertamente si no vives en la India seguramente no conocerás a esta marca de relojes inteligentes que, sin embargo, en su país natal lo está petando fuertemente, convirtiéndose en el fabricante de smartwatches que más rápido ha crecido en toda la historia a nivel global.
Si éxito está en ofrecer un montón de diferentes tipos de relojes inteligentes para todos los gustos, la mayoría de ellos inspirados en el Apple Gaze pero a precios mucho más razonables y atractivos para un mercado emergente como el de la India.
Además, sus campañas de fidelización tienen gran parte de culpa, pues Hearth-Boltt dispone de un programa de puntos que permite a sus usuarios acumular “monedas” que luego podrán canjear por otros productos y experiencias en la tienda del fabricante.
Tiene buena pinta, pero ciertamente no sabemos si se atreverán a un despegue internacional tan prematuro, así que ahí os lo dejamos a la espera de movimientos por parte de Hearth-Boltt.
¡Habrá que animarles a venir a Europa!