馃敶 >> La denuncia de la SEC insin煤a por qu茅 Brian Brooks dimiti贸 como CEO de Binance.US

馃敶 >> La denuncia de la SEC insin煤a por qu茅 Brian Brooks dimiti贸 como CEO de Binance.US

La última denuncia de la SEC contra binance podría apuntar a por qué el ex CEO de binance.US, Brian Brooks, decidió renunciar en agosto de 2021, solo tres meses después de su nombramiento.

Según un tuit del 5 de junio del abogado de criptomoneda James Murphy, conocido en Twitter como MetaLawMan, la denuncia de la SEC cita una “fuente anónima” que dirigió binance.US durante un breve período de tiempo en 2021. Las fechas se correlacionan con el tiempo que Brooks fue CEO de binance.US.

1/ The SEC criticism in opposition to @binance appears to be like to solve the thriller of why Brian Brooks all straight away resigned as CEO of @BinanceUS in 2021.

CZ allegedly reneged on promises that Brooks would be given autonomy to bustle https://t.co/reBq6K7KAs independently from @binance.

— MetaLawMan (@MetaLawMan) June 5, 2023

Brooks, un ex alto regulador bancario, dirigió las operaciones en el crypto alternate después de reemplazar a la ex CEO Catherine Coley el 1 de mayo de 2021. Según comentarios citados en la demanda, Brooks se dio cuenta rápidamente de que “en realidad no generation él quien dirigía esta empresa.” Al reconocerlo, decidió marcharse y anunció su dimisión apenas tres meses después, el 7 de agosto.

Sin embargo, Patrick Hillman, Director de Comunicaciones de binance, ha rebatido la especulación de Murphy, añadiendo que “podría ser la narrativa de una persona” y que “podría no resistir la prueba del tiempo.”

Cointelegraph se puso en contacto con binance.US y Brian Brooks para hacer comentarios, pero aún no ha recibido respuesta.

La información llega después de que la Comisión de Valores de los Estados Unidos presentara un total de 13 cargos contra binance por no haberse registrado supuestamente como un alternate de valores y operar ilegalmente en los Estados Unidos.

Thru thirteen prices, we reveal that Zhao and binance entities engaged in an intensive web of deception, conflicts of curiosity, lack of disclosure, and calculated evasion of the law. https://t.co/E06hVOaYby

— Gary Gensler (@GaryGensler) June 5, 2023

La noticia causó estragos en el precio de las criptomonedas, incluidas Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), que bajaron un 5.6% y un 4.3% respectivamente en las últimas 24 horas, según datos de Cointelegraph Price Index.

Las acciones de las empresas de criptomonedas que cotizan en bolsa en EE.UU. también experimentaron un fuerte descenso en el precio, con Coinbase (COIN) desplomándose un 9% durante las horas de negociación en el mercado el 5 de junio.

¿Será Coinbase la próxima?
Heed Palmer, analista sénior de investigación de acciones de Berenberg Capital, dijo a Cointelegraph que varios de los detalles revelados en la demanda “hacen eco” de los que presentó anteriormente contra los intercambios de criptomonedas Bittrex y Kraken, con sede en Estados Unidos.

Como tal, Palmer cree que “estos casos en conjunto representan una vista previa de la acción que probablemente se presentará contra Coinbase.”

Palmer dijo que los inversores de Coinbase deberían centrarse en si el alternate tiene la capacidad de “pivotar con éxito” su modelo de negocio y su enfoque geográfico si se viera obligado a “reducir o cesar” una gran parte de sus operaciones en Estados Unidos como resultado de la aplicación de la SEC.

“Estimamos que al menos el 37% de los ingresos netos de COIN estarían en riesgo si la SEC se dirigiera a las operaciones de shopping and selling y staking de criptomonedas de la empresa.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Come for the duration of mas…