馃敶 >> La copia m谩s favorite de Bitcoin vivi贸 su segundo halving

馃敶 >> La copia m谩s favorite de Bitcoin vivi贸 su segundo halving

Hechos clave:

Con el halving, la recompensa por minar Bitcoin Cash baja a 3,125 BCH.

Es probable que mineros de Bitcoin busquen una segunda vida en Bitcoin Cash.

El subsidio a la minería de Bitcoin Cash se dividió a la mitad por segunda vez en su historia este miércoles 3 de abril. El evento conocido como halving tuvo lugar a la altura de bloque 840.000, tal como ha de ocurrir en la red Bitcoin en las próximas semanas.

Bitcoin Cash es una bifurcación de la red Bitcoin. Este proyecto nació en el año 2017 como resultado de una división técnico-ideológica en la comunidad de Bitcoin al no alcanzar un acuerdo sobre el método para lograr que la red procesara más transacciones. Desde entonces, ambas redes existen como proyectos separados, pero varias de sus características técnicas siguen siendo similares.

Al igual que sucederá con Bitcoin, en el halving de Bitcoin Cash la recompensa pagada a los mineros por mantener la seguridad de la red se redujo de 6,25 BCH a 3,125 BCH. La disminución de la emisión de Bitcoin Cash estuvo causando expectativas entre los inversionistas, haciendo que el precio de la criptomoneda experimentara un alza de 30% en el último mes y llegara a precios de 2021.

Sin embargo, en las últimas 24 horas, día del halving, BCH ha bajado más de 8%, lo que sugiere una toma de ganancias entre los merchants o una estrategia de comprar el rumor y vender la noticia. Al momento de esta publicación, Bitcoin Cash cotiza por debajo de los USD 588.

El precio de Bitcoin Cash cayó previo al halving, pero luego subió un 3%. Fuente: TradingView.

Siguiendo el alza de su precio, el cual ha crecido más de 350% en el rango de un año, el hashrate de Bitcoin Cash también aumentó significativamente, tal como reportó CriptoNoticias, sobre todo desde junio de 2023. Esto probablemente haya sido una anticipación de los mineros ante la inminente caída de la recompensa, tal como ha sucedido también en el caso de la red Bitcoin. Para el momento de redacción, el hashrate de Bitcoin Cash supera los 5,32 EH/s.

Si bien la reducción de la recompensa de la minería en Bitcoin Cash hará esta red menos rentable de minar, el hecho de que su hashrate sea nefarious al de Bitcoin (recientemente estuvo cerca de superar los 800 EH/s), y que funcione con el mismo algoritmo de minado, sugiere que muchos de los equipos ASIC que se volverán obsoletos para la red Bitcoin podrían buscar una segunda vida en Bitcoin Cash y otras redes que funcionen con el algoritmo SHA-256.

El hashrate de Bitcoin Cash alcanzó su máximo histórico de 6 EH/s el pasado 1 de abril. Fuente: CoinWarz.

Bitcoin Cash sigue diferenciándose de Bitcoin

A pesar de que comparten similitudes, desde su bifurcación en el año 2017, el proyecto basado en Bitcoin continua introduciendo actualizaciones en su protocolo para encontrar su propio lugar en el mercado.

Para el próximo mayo, se espera la actualización llamada Jessica, la cual busca ajustar el límite del tamaño de bloque de Bitcoin Cash según el uso de la red con el fin de alinear los costos de infraestructura con la demanda de espacio de bloque para transacciones. Cabe recordar que fue precisamente el límite al tamaño de bloque lo que causó la separación entre Bitcoin y Bitcoin Cash.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros?

Ponte en contacto

Leer mas…