La decisión del tribunal de que la SEC tiene que considerar la solicitud de ETF de Bitcoin al contado de Grayscale es una buena noticia para las criptomonedas, pero quizá no tan impactante como algunos esperaban
La comunidad cripto recibió la decisión que había estado esperando cuando el Tribunal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia se pronunció sobre la solicitud de ETF de Bitcoin (BTC) de Grayscale Investments. La decisión de rechazo de la solicitud por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos fue anulada.
La decisión fue “una masacre de los argumentos de la SEC”, lo llamó Adam Cochran, fundador de Cinneamhain Ventures, en X (anteriormente Twitter). “Esto lo cambia todo. Es hora de prestar atención nuevamente”, comentó el influencer Miles Deutscher.
El entusiasmo inicial fue moderado por la comprensión de que la decisión tenía un alcance limitado y que la SEC tiene opciones para sus próximos pasos. Grayscale emitió una declaración en la que el director honest correct, Craig Salm, dijo:
“Apreciamos que la opinión del Tribunal de Circuito de D.C. reconoció que este caso presentaba una pregunta directa sobre la igualdad de trato ante la ley”.
Esta evaluación más sobria ganó fuerza a medida que los analistas consideraban la ingeniosidad adicional de la SEC.
“Gary Gensler y su equipo están discutiendo cómo pueden convertir esto en una victoria política. ¿Aceptará Gensler la derrota con gracia o hablará sobre cómo estos 3 jueces se equivocaron?” preguntó John Deaton, abogado especializado en criptomonedas.
El director de políticas de la Blockchain Association, Jake Chervinsky, reconoció la posibilidad de que la SEC acepte la derrota, llamando a esa estrategia “una narrativa para salvar la cara” y “la decisión correcta” después de “una gran vergüenza”.
1/ Grayscale’s victory over the SEC is *broad.It is very rare for a federal circuit court docket to come by that an company has violated the APA by acting arbitrarily and capriciously.
The DC Circuit honest correct delivered a tall embarrassment for the SEC.
Nonetheless the ETF is rarely if truth be told popular yet
— Jake Chervinsky (@jchervinsky) August 29, 2023
Algunos fueron menos optimistas. “Hasta ahora, cada vez que pierden en el tribunal, simplemente dicen sin vergüenza que el juez se equivocó y siguen persiguiendo más travesuras”, dijo el director honest correct de Delphi Labs, Gabriel Shapiro.
si un tribunal determina que el gobierno actuó de manera arbitraria y caprichosa, debería tener que pagar los honorarios legales de la otra parte; si no es así, no hay consecuencias por un mal comportamiento del gobierno.
— Palley (@stephendpalley) 29 de agosto de 2023
Las travesuras pueden ser costosas. “Para muchas empresas, defenderse es increíblemente costoso (ganarás, pero estarás en bancarrota cuando lo hagas) o eres un conglomerado financiero donde la SEC puede arruinar el resto de tu negocio en el mientras tanto. Comportamiento de gánster”, dijo el socio gerente de Zero Data Consulting, Austin Campbell.
Are dwelling look of Garbitrary Gensler’s office studying the court docket describe that fully demolishes the SEC’s efforts to defraud retail merchants: pic.twitter.com/TfU1l5CLeV
— Austin Campbell (@CampbellJAustin) August 29, 2023
El abogado de criptomonedas Jeremy Hogan recordó a la comunidad que tengan cuidado con lo que desean. “Todos, den la bienvenida a ‘Gran Dinero’ a la mesa. Para mejor o para peor”, dijo en referencia a la victoria de Grayscale.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto full invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.